Definidas fechas de los tres días sin IVA en Colombia en 2022

El Ministerio de Hacienda de Colombia confirmó las fechas en que se realizarían los tres días sin IVA en el país en 2022. Lea más en Finanzas Personales.

Por medio de un borrador de decreto, la cartera reveló las jornadas en las que los ciudadanos tendrán un beneficio para adquirir diversos bienes y productos.

Días atrás, el presidente Iván Duque había confirmado que el primero de los días sin IVA se realizará el próximo 11 de marzo.

Pero ahora, el MinHacienda destapó las cartas de las otras dos jornadas: la segunda se realizará el 17 de junio, en plena temporada de mitad de año y cuando los empleadores pagan la primera prima del año.

Esta elección responde al llamado de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que le pidió el Ejecutivo realizar la jornada en el sexto mes del año.

En tanto, el tercer día sin IVA se llevará a cabo el 2 de diciembre, de tal modo que los ciudadanos tengan alivios a la hora de comprar regalos para Navidad y Año Nuevo.

Vale indicar que este es un borrador de decreto, con lo cual las fechas solo estarán vigentes cuando salga la norma definitiva.

En los días sin IVA, se podrán comprar con descuentos productos de vestuario, tecnología, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y algunos bienes e insumos agropecuarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias