Fenalco espera segundo Día Sin IVA de 2022 en Colombia durante junio

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre.

Foto: tomada de colombia.as.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) respaldó la decisión del Gobierno de Colombia de tener el próximo 11 de marzo como la fecha del primer Día Sin IVA del país para 2022.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre.

Así mismo, desde Fenalco aseguran que esta iniciativa ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo.

“En el primer trimestre debemos redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico que logramos durante el 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que todavía no alcanzan los niveles prepandemia”, dijo Cabal. 

Recomendado: Colombia: el 11 de marzo será el primer Día sin IVA del 2022

Desde Fenalco volvieron a insistir en que parte del éxito de los días Sin IVA en Colombia se garantizará con el adecuado respeto de las medidas de bioseguridad.

Con esto de base, y esperando a que sigan siendo estas fechas catapulta para el comercio local, se prevé desde Fenalco que el próximo Día Sin IVA sea establecido para el mes de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias