BanRep Colombia informó utilidades por $632.000 millones en 2021; así entregará remanente a Gobierno

El Banco de la República de Colombia dio a conocer que, de acuerdo con el marco legal del emisor, en 2021, el Banco obtuvo una utilidad de $632.000 millones.

Encuesta BanRep diciembre: inflación de Colombia llegaría al 5,33 % en 2021
Foto: Banco de la Republica. Tomada de: conexioncapital.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer que, de acuerdo con el marco legal del emisor, en 2021, el Banco obtuvo una utilidad de $632.000 millones.

El resultado es inferior en $6,8 billones al resultado de 2020. De esta manera, el emisor indicó que el menor resultado de 2021 frente al año anterior obedeció a la disminución significativa en el rendimiento de las reservas internacionales.  

Adicionalmente queda establecido que el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación.

“Teniendo en cuenta lo anterior, se aprobó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $556.000 millones”, agrega el informe del Banco de la República.

Recomendado: En septiembre, utilidades del BanRep de Colombia cayeron a $725.107 millones

De esta manera, el emisor informó que, atendiendo a la solicitud del Ministerio de Hacienda, esas utilidades se pagarán mediante la entrega de TES del portafolio de intervención monetaria del Banco valorados a precios de mercado.

Lo anterior “en concordancia con lo señalado en la Ley 2159 de 2021, la cual faculta al Banco para realizar el pago de las utilidades de 2021 en efectivo o con títulos de deuda pública. Dicha operación es consistente con el manejo monetario proyectado por el Banco”, concluyó el Banco de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias