Llegó a Colombia una app que premia la caridad

¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos son personas que se caracterizan por su gran espíritu de responsabilidad social, por la voluntad para colaborar y por estar dispuestos a vincularse a causas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Son elementos que motivaron a Toam Club a iniciar operaciones en Colombia.

Vea más sobre aplicaciones innovadoras

Se trata de una organización que incursiona en el país con el modelo fundraising, el cual tiene como fundamento recaudar fondos para las entidades sin ánimo de lucro que tienen como propósito desarrollar y poner en marcha iniciativas que beneficien a la comunidad.

Juliana Ladino, Country Manager de Toam Club explica que, “Llega a Colombia con el gran propósito de convertirse en un aliado estratégico de las fundaciones de Colombia, quienes requieren un canal efectivo para canalizar recursos para las principales causas sociales del país.

Aquí, más sobre responsabilidad social en Colombia

De igual manera, buscan ampliar la visibilidad de las iniciativas que están desarrollando estas organizaciones, un elemento fundamental que motivará a potenciales donantes a sumarse a este tipo de acciones a través de la entrega de dineros, productos y otro tipo de recursos”.

El objetivo de Toam Club, es que una persona natural se motive a donar un mínimo de $25,000 a cambio de la oportunidad de ganar un premio soñado. Entre más donaciones se efectúen, más oportunidades podrán tener de ganar y tener la satisfacción de haber realizado una causa benéfica.

La retribución

Para la recaudación de estos fondos, Toam Club utiliza una plataforma a través de la cual ofrecerá premios y experiencias únicas tales como: Viajes, conciertos, vehículos, conocer a celebridades, entre otros, como incentivo para motivar a las personas que quieran sumarse al propósito de ayudar al prójimo.

Para esto, la plataforma programará permanentemente diferentes campañas, las cuales tendrán una duración de 3 meses.

Posteriormente, para otorgar el premio, el sorteo se realiza de forma aleatoria.

Este proceso cuenta con el acompañamiento y seguimiento de COLJUEGOS, entidad que garantiza una mayor confiabilidad y transparencia del mismo.

El procedimiento del cierre y entrega del premio puede tardar aproximadamente 30 días.

Pautas para una responsabilidad empresarial con equidad social

¿Cómo ser parte de las donaciones?

○       La empresa, personaje público o persona natural selecciona un proyecto del banco de proyectos el cual esté alineado con su responsabilidad social.

○       Diligencia un formulario de conocimiento y da a conocer el monto de la donación.  Basado en la donación, se generará una campaña con un objetivo de recaudo a entregar de al menos 3 veces el valor de la donación (ejemplo, donante dona $10MM el objetivo de entrega para el proyecto es $30MM por parte de ToamClub).

○       Si el donante desea aportar para un proyecto que no se encuentra en la base de proyectos, puede referenciar la fundación o proyecto para que sea avalado.

Además, Toam Club invita a empresas y/o personas naturales comprometidas con diferentes causas a ser patrocinadores para llevar a cabo los sorteos. Con esto, tienen como objetivo  brindarles los siguientes beneficios:

SAP presenta nueva solución para acelerar la economía circular

○       Generar el certificado de donación para su beneficio tributario en declaración de renta.

○       Con el dinero donado, lanzarán una campaña de sorteo cuyo objetivo es recaudar el triple del dinero donado, lo cual lograría triplicar el impacto del dinero originalmente donado. 

○       A través de las redes sociales y plataforma de Toam Club, se promocionará la responsabilidad social de dicha empresa y/o persona jurídica.

Para su lanzamiento en Colombia, la plataforma estima gastar $100,000,000 en premios en las 3 primeras campañas y poder llegar a cada hogar, con la vinculación de las 10 fundaciones a nivel local (Pereira) y una en Bogotá.

Igualmente, desde la organización se ha contemplado realizar acercamientos con otras 120 entidades ubicadas en las principales ciudades del país.

Usted puede ser parte de Toam Club de las siguientes tres maneras: ser donador, hacer parte de las fundaciones aliadas o convertirse en una de las organizaciones patrocinadoras de las campañas.

Para conocer más información relacionada con la vinculación a cualquiera de estas iniciativas, lo invitamos a ingresar a https://www.toamclub.org/.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias