¿Qué significa el apoyo de Elon Musk a Ucrania?

El multimillonario anunció, a través de su cuenta en Twitter, que los servicios de Starlink ya están disponibles en Ucrania y podrán conectarse a su internet.

Elon Musk (Foto CNN)
Elon Musk (Foto CNN)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El multimillonario anunció, a través de su cuenta en Twitter, que los servicios de Starlink ya están disponibles en Ucrania y podrán conectarse a su internet.

Elon Musk dijo que “los servicio de Starlink ahora están activos en Ucrania. Más terminales en ruta”, esto después de que el vice primer ministro de ese país, Mykhailo Fedorov, le hiciera un llamado al empresario para que brindará estaciones Starlink a su nación. Ver más noticias empresariales

“Mientras intenta (Elon Musk) colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡Los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie.” afirmó Ferodov.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, se ha especulado frente las posibles estrategias del Kremlin para afectar a su país vecino, una de ellas podría ser los ataques a las redes de infraestructura y comunicaciones.

Con este anuncio, los ucranianos tendrán acceso al internet más rápido del mundo con facilidad de conexión, ya que sólo requiere de un kit compuesto por la Starlink, el router Wi-Fi y los cables necesarios para su instalación.

Con lo dicho por Elon Musk, Ucrania tendrá la garantía de tener acceso a internet sin importar los ataques a las infraestructuras que proveen este servicio.

Lea también: Elon Musk anuncia que Tesla aceptará pagos en Dogecoin y su valor se dispara

Starlink es uno de los mejores servicios de internet de alta velocidad y baja latencia que hay en el mundo. Usando satélites de última tecnología que orbitan muy cerca a la tierra. Este permite hacer múltiples acciones a través de internet de alta velocidad que con las red satélite convencional no sería posible.

Según los datos de la compañía, los usuarios de este servicio podrán disfrutar de velocidades entre los 100 y 200 mbps con una latencia de 20ms en casi todo el planeta

El servicio funciona a las mismas velocidades en zonas rurales desde donde de se pueden conectar a la versión Beta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias