Cayó producción de petróleo y gas en Colombia en 4ta semana de febrero

Petróleo ruso
Petróleo ruso. Imagen elintransigente.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombia, para la cuarta semana de febrero de 2022 (19 al 25 de febrero), fue de 744,8 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una caída de 0,09 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. Para más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, frente a la tercera semana de febrero, el promedio de producción de petróleo presentó un incremento de 2,01 %. Por su parte, el promedio preliminar mensual en febrero de 2022 se ubicó en 737,6 mil kbopd.

Hay que decir que la crisis por la que atraviesa Ucrania y Rusia ponen en juego el suministro de gas de los países europeos, siendo Rusia el principal productor de gas natural y el proveedor mayoritario de la región, relató la cartera de Minas y Energía.

El consumo de combustibles líquidos en la cuarta semana de febrero, frente a la semana anterior, registró contracciones en los tres combustibles: 4,78 % en diésel, 1,76 % en gasolina motor corriente y 4,08 % en jet.

Recomendado: Bajó producción de petróleo y gas en Colombia en 3ra semana de febrero

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una baja de 14,03 % respecto a hace un año (1,14 Mmpcd), ubicándose en 0,98 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la cuarta semana de febrero de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

Entre tanto, la producción de gas comercializado presentó una disminución de 2 % respecto a la semana anterior, evidenciando pérdidas en campos del departamento del Casanare debido principalmente a mantenimiento y facilidades.

Además, para la semana en mención el promedio de producción de gas fiscalizado presentó un incremento de 1 % con respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,75 Mmpcd.

El promedio mensual del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,77 Mmpcd a febrero de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,01 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias