Inflación en el área Ocde arrancó 2022 en máximos de febrero de 1991

Finalmente, y excluyendo alimentos y energía, la inflación interanual de la Ocde repuntó al 5,1 %.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que la inflación interanual en el área del organismo aumentó hasta el 7,2 % en enero de 2022.

Lo anterior en comparación con el 6,6 % de diciembre de 2021. De esta manera, la zona Ocde alcanza su tasa más alta desde febrero de 1991.

De acuerdo con el informe de la Ocde, este aumento reflejó, en parte, otra fuerte subida en la inflación en Turquía. Excluyendo a esa nación, la inflación en el área de la Ocde aumentó a 5,8 %, luego del 5,5 % en diciembre de 2021.

De otro lado, el organismo informó que “la inflación interanual en el área del G20 también aumentó en enero de 2022, alcanzando el 6,5 % frente al 6,1 % de diciembre de 2021”.

Advierte el documento que, fuera de la Ocde, los patrones de inflación varían dependiendo del contexto macroeconómico: la inflación interanual siguió aumentando en India e Indonesia y disminuyó en China (a 0,9 %, desde 1,5 %).

Recomendado: Inflación de países OCDE alcanzó su nivel más alto en 30 años en diciembre

“Si bien los precios de los servicios se aceleraron notablemente en la mayoría de los países de la Ocde, los precios de la energía y, en menor medida, los precios de los alimentos, continuaron impulsando la inflación en todos los países de la zona”, indica el informe.

Finalmente, y excluyendo alimentos y energía, la inflación interanual de la Ocde repuntó al 5,1 %, la tasa más alta desde diciembre de 1992, después del 4,7 % en diciembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias