Premercado | Marzo 3: Asia, en datos mixtos; Europa baja y Wall Street en verde

Este jueves se cumplen los primeros siete días de ataques de Rusia a Ucrania, en medio de más bombardeos y anuncios de negociaciones.

Presidente de la Bolsa de Santiago entregó detalles sobre la integración de mercados con Colombia y Perú
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia, cierre en terreno mixto

Este jueves se cumplen los primeros siete días de ataques de Rusia a Ucrania, en medio de más bombardeos y anuncios de negociaciones. Vea más noticias de mercado.

Las principales bolsas de Asia terminaron la sesión de este jueves 3 de marzo en terreno mixto, ante el rechazo bancario chino a las sanciones financieras rusas.

Durante la sesión de este jueves 3 de marzo, el índice Hong Kong Hang Seng tuvo un alza de 0,55 % y cerró en 22.467,34 unidades, mientras que el japonés Nikkei 225 aumentó 0,70 % a 26.577,27 enteros.

El índice chino Compuesto de Shanghai retrocedió 0,09 % y cerró en 3.418 puntos, mientras que el S&P BSE Sensex de India finalizó en 55.102 unidades, perdiendo en la jornada 0,66 %.

Otros resultados asiáticos fueron:

  • S&P / ASX de Australia: 0,49 %; 7.151 puntos
  • KOSPI de Corea: 1,61 %; 2.747 puntos

Recomendado: Premercado | Asia y Wall Street, en rojo; Europa toma un respiro mientras Brent está en US$110

Europa, con caídas en sus principales índices

Los principales índices europeos operaban en rojo este jueves debido al avance ruso en las principales ciudades ucranianas, al tiempo que se anunció una nueva jornada de negociaciones entre las partes en conflicto, a las 12:00 m. hora local.

El índice de Reino Unido FTSE100 perdía 0,65 % en 7.381 puntos; el DAX alemán bajaba 1,00 % a 13.859 unidades y el CAC40 francés caía 0,36 % a 6.474 enteros.

El conflicto Rusia Ucrania llevó el precio del barril de petróleo Brent a tocar los US$115 este miércoles en el mercado internacional, techo al que no se llegaba desde el 2014.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Estados Unidos y sus aliados “comparten un gran interés en degradar el estatus de Rusia como principal proveedor de energía”, reveló la Casa Blanca en una hoja informativa que describe nuevos controles de exportación, incluidas restricciones a la venta de tecnología petrolera”.  

Wall Street de New York en terreno positivo

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operaban en premercado en terreno positivo. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes, sobre la proyección de aumentar la tasa de referencia en la reunión de mercados de marzo mejoró las expectativas de los inversionistas.

El Nasdaq Compuesto subía 1,79 % a 33.891 puntos; el S&P 500 aumenta 1,62 en 13.572 unidades, mientras que el NYSE compuesto crecía 1,94 % a 16.380 enteros. De acuerdo con un reporte de cierre de mercado de ayer, de Davivienda Corredores “El ajuste del mercado laboral y la creciente inflación justifican el inicio de la normalización de la política monetaria del país que implica tanto aumentos en el rango objetivo de la tasa de fondos federales como una reducción en el tamaño del balance de la reserva federal”.

(Con información de WSJ, Reuters, Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias