Premercado | Asia y Wall Street, en rojo; Europa toma un respiro mientras Brent está en US$110

Seguido se ubicó el Nikkei 225 de Japón, índice bursátil que se contrajo 1,68 % para llegar a los 26.393,03 puntos.

Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales
Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales. Foto: Pexels

Asia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la jornada de este martes 2 de marzo, los principales indicadores bursátiles de Asia terminaron con caídas. La más pronunciada la informó el Hang Seng de Hong Kong, con un retroceso del 1,84 %. Vea más noticias del mercado.

Seguido se ubicó el Nikkei 225 de Japón, índice bursátil que se contrajo 1,68 % para llegar a los 26.393,03 puntos.

Mientras tanto, el BSE Sensex de Bombay llegó a los 55.468,90 puntos por cuenta de una caída del orden del 1,38 %.

Al tiempo que el Shanghai alcanzó una caída cercana al 0,13 % para terminar en 3.484,19 puntos.

Asia sigue viendo importantes afectaciones a su economía por cuenta de la crisis que se vive entre Ucrania y Rusia. El avance de las tropas rusas no se detiene y todavía no hay acuerdos entre los gobiernos.

Europa

En cambio, para el caso de Europa, la gran mayoría de los principales indicadores trabaja en terreno positivo este miércoles 2 de marzo.

De un lado, el FTSE 100, de Reino Unido, informa un crecimiento cercano al 0,77 % para llegar hasta los 7.386,45 puntos.

Mientras tanto, el CAC 40 de Francia aterriza en los 6.432,29 puntos por cuenta de un crecimiento que va en cerca del 0,56 %.

Del lado del DAX de Francia, el crecimiento está cerca del 0,30 % con lo que el índice llega a los 13.946,65 puntos. Y el Stoxx 600 crece un 0,29 %.

Recomendado: Frustran intento de asesinato contra el presidente de Ucrania

Europa está a la espera de una nueva jornada de diálogos entre los gobiernos de Ucrania y de Rusia. Las expectativas no son las mejores luego de que el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtiera que una Tercera Guerra Mundial sería “nuclear y devastadora”.

Estados Unidos

En operación de premercado, Wall Street trabaja en rojo a cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania. Entre los principales índices, la caída más pronunciada es la del Dow Jones, con un descenso del 1,59 % para alcanzar los 43.760,73 puntos.

Misma contracción que se ve para el Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, con lo que llega a los 13.532,46 puntos.

Para el caso del S&P 500, la contracción es del orden del 1,55 % para llegar a los 4.306,26 puntos.

Las nuevas caídas se dan también luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pronunciara un nuevo discurso del Estado de la Unión. Este giró sobre la situación entre Rusia y Ucrania.

Biden explicó que Estados Unidos va a seguir liderando sanciones para que el Gobierno de Rusa sienta la presión de la comunidad internacional. Aseguró que Putin está cada vez más aislado en el conflicto.

Petróleo

El barril de petróleo Brent sigue en máximos no vistos hace siete años y ahora se cotiza muy cerca de los US$110.

De momento, se esperan pronunciamientos de la OPEP, Estados Unidos y China por cuenta de que los precios son claramente muy elevados para las economías no productoras.

Se prevén nuevas liberaciones de barriles del material para intentar contener la escalda de precios que, de nuevo, tiene su causa en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias