Frustran intento de asesinato contra el presidente de Ucrania

La Agencia Nacional de Información de Ucrania dijo que fue frustrado un intento de asesinato en contra del presidente Volodímir Zelenski.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Información de Ucrania (Ukrinform) informó este martes que fue frustrado un intento de asesinato en contra del presidente ese país, Volodímir Zelenski

Así lo dijo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, en un anuncio televisado, según Ukrinform. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

Una unidad de las fuerzas de (Ramzán) Kadyrov, que vino para matar a nuestro presidente, fue eliminado», dijo el funcionario, refiriéndose al presidente de la República de Chechenia (perteneciente a Rusia).

Y agregó: “Recibimos información del servicio de seguridad de Rusia, quienes no desean hacer parte de esta guerra”, de acuerdo con información retomada por los diarios The Daily Mirror y The Telegraph.

Recomendado: EE. UU. pide a sus conciudadanos “salir de Rusia de inmediato”

Esta situación se dio en la provincia Óblast de Kiev, en el área metropolitana de la capital ucraniana.

Lo anterior se dio horas después de que Rusia atacara la torre de televisión de Kiev, que dejó cinco muertos e interrumpió la emisión de la misma, según autoridades de ese país.

De igual forma, se da un día antes de que las partes retomen las conversaciones para encontrarle una salida al conflicto, que cumplirá una semana desde que comenzaron los ataques del gobierno de Vladimir Putin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias