Aprenda a convertir su televisor o pantalla en un sistema de videoconferencia

Con el salto que nos hizo dar la pandemia hacia la virtualidad, en la actualidad los sistemas de videoconferencia cobran mayor relevancia en el mundo laboral.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el salto que nos hizo dar la pandemia hacia la virtualidad, en la actualidad los sistemas de videoconferencia cobran mayor relevancia en el mundo laboral.

En el entorno de teletrabajo, contar con desarrollos tecnológicos como un sistema de videocolaboración que permita trabajar de manera cómoda es vital para los colaboradores. De ahí que empresas como DTEN, líder internacional en innovación y accesibilidad en videoconferencias, hayan pensado en la manera de hacer esto una realidad. Ver más noticias empresariales.

La compañía presentó DTEN GO with Mate, una dupla de dispositivos que puede convertir cualquier pantalla en un poderoso sistema de videoconferencias y colaboración aprovechando el software de videoconferencias Zoom.

¿Cómo funcionan?

Estas soluciones ofrecen capacidades totalmente inmersivas que incluyen audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque compartido. Además, facilita que las personas se conecten, compartan contenido, se unan en proyectos e ilustren ideas en tiempo real, con una interacción mucho más profunda y profesional.

En el caso de DTEN GO, se trata de un pequeño dispositivo que se ubica en la parte superior o inferior de la pantalla que deseamos utilizar. Este aparato tiene cámaras integradas y un sistema de entradas y salidas de audio con cancelación de ruido y eco que generan una experiencia envolvente.

Lea también: Tecnología, un aliado en la vida de las mujeres

Por su parte, DTEN Mate es una pantalla LED táctil tipo tablet de 10,1 pulgadas que se puede usar como pizarra interactiva. Se comunica de manera inalámbrica con el DTEN GO, por lo que es posible manejarla de manera remota en una sala de reuniones. Cuenta con la función Screen Mirroring, para visualizar en la pantalla elegida a la que se conecta el DTEN GO todo lo que realicemos como indicar elementos, marcar cosas en documentos y hacer anotaciones.

Será muy útil cuando queramos interactuar con el contenido sin movernos de nuestro sitio.

Para usarlos solo se necesita una pantalla o televisor con conexión HDMI, conectar el DTEN GO, emparejarlo con el DTEN Mate y listo. Así, en instantes cualquier televisor o pantalla estará convertido en un sistema de videocolaboración. 

Desarrollos tecnológicos como estos contribuyen a que los colaboradores y empresarios se sigan adaptando de la mejor manera a la virtualidad y a las nuevas formas de tener reuniones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias