Abierta convocatoria para mujeres que necesitan capital para startups

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa Startup Boost Lab está 100% enfocado en ayudarle a crear una estrategia para levantar capital, dirigido a mujeres fundadoras de startups.

Brazil Venture Capital (BVC) es un fondo de capital semilla, fundado por emprendedores con el fin de contribuir al crecimiento del ecosistema Latinoamericano, no solo invirtiendo en startups en fase temprana donde el capital es limitado, sino también aportando conocimiento y oportunidades de negocio a los emprendedores. Vea más en finanzas personales.

Llega la segunda edición del programa ‘Startup Boost Lab’ está dirigida a mujeres fundadoras de Startups de base tecnológica en fase temprana de Latinoamérica, y el foco del programa es prepararlas para levantar capital de inversión.

“El programa es 100% virtual y tiene una duración de 3 meses y medio, tendremos sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC, experto en análisis de modelo de negocio ya que analiza a más de 500 startups mes a mes, estructuración de pitch y venture finance.

El programa tendrá 6 sesiones grupales enfocadas en temas neurálgicos para la captación de capital como unit economics, finanzas, valoración, storytelling y estructura de pitch para inversionistas. Y serán 6 mentorías personalizadas para trabajar estos temas en profundidad junto a cada emprendedora. Finalizamos con un Demo Day, donde las emprendedoras tendrán visibilidad ante inversionistas aliados”, dijo Ana Prieto, Asociada de Brazil Venture Capital Colombia y una de las líderes del programa.

Destacado: Startup busca construir la comunidad de profesionales de belleza más grande del país

Sigue brecha de género en capital de inversión

El Startup Boost Lab Latam 2022 tiene como objetivo disminuir la brecha existente entre el capital de inversión que consiguen captar fundadores hombres y fundadoras mujeres, actualmente mujeres captan en promedio 50% menos capital.

Entre 2013 y 2020, de las 2,000 empresas que hicieron IPO en la bolsa de EEUU, solo 18 son lideradas por mujeres. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cada vez hay más mujeres que lideran startups, sin embargo al levantar capital, enfrentan más dificultades que sus competidores masculinos y esto en muchas ocasiones es resultado de la falta de experiencia, conocimiento o inseguridad al hablar con inversionistas.

Startups de mujeres muestran excelentes resultados

Cabe resaltar que en el mercado existen estudios que demuestran que las startups lideradas por mujeres tienen excelentes resultados y que sus empresas logran mayores ingresos que los de sus pares masculinos.

Por eso BVC tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres a través del aporte de conocimiento para el desarrollo de sus modelos de negocio.

“La convocatoría del programa se cierra el 17 de marzo, y el programa inicia el 29 de marzo de 2022.”, concluyó Prieto.

Las interesadas en participar pueden encontrar toda la información y registrarse en la web: www.startupboostlab.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias