Startup busca construir la comunidad de profesionales de belleza más grande del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La industria de la belleza, que viene en constante crecimiento, es un mercado que factura cerca de US $511.000 millones al año, según el portal especializado Deal son Health. Alrededor de este sector, se están promoviendo iniciativas y proyectos que buscan integrar la tecnología, […]

Easy For You
Easy For You logró en 2021 4.600 usuarios activos en la plataforma y 30.000 servicios prestados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de la belleza, que viene en constante crecimiento, es un mercado que factura cerca de US $511.000 millones al año, según el portal especializado Deal son Health.

Alrededor de este sector, se están promoviendo iniciativas y proyectos que buscan integrar la tecnología, el desarrollo de productos y la experiencia de usuario al consumo de los productos y subproductos de belleza. Ver más noticias de empresariales.

Este es el caso de Easy For You, una startup fundada en 2018 por Laura Serrano, una apasionada por la belleza y las tecnologías que decidió desarrollar una plataforma que conectará a profesionales del sector con sus clientes.

Con esto buscan que las mujeres tengan acceso, a través de herramientas digitales, a servicios de belleza premium a domicilio de forma rápida y segura. Logrando, en 2021, 4.600 usuarios activos en la plataforma y 30.000 servicios prestados.

Recomendado: Este es el mapa de emprendimiento en Colombia: hay 1.110 startups

Proyecciones

Sin embargo,  Easy For You quiere ser más que un puente de conexión entre la oferta y la demanda, su apuesta más gran es ser la próxima red social para profesionales de belleza y formar la comunidad más grande del país.

Por ahora, solo tienen presencia en Bogotá y Medellín, pero su objetivo es seguir expandiendo la comunidad a toda Colombia.

Esta idea, se adhiere al concepto de empoderamiento de la CEO de esta startup colombiana, Laura Serrano. Quien desea fortalecer a miles de profesionales de la industria de la belleza, en especial a mujeres manicuristas, masajistas, maquilladoras, estilistas, entre otras tantas, para quienes Serrano busca brindar un espacio para conectarse y hablar de sus retos, preocupaciones, problemas o, para encontrar un lugar en donde crecer profesionalmente.

“Tenemos una ‘app’ donde hacen su perfil profesional de EFY, conectarse cuando quieran, tomar los servicios que prefieran, leer recomendaciones, participar de capacitaciones gratuitas que hacemos recurrentemente, e incluso tienen la opción de llevar adelante metas financieras a través de una herramienta que les permite poner objetivos, alertas y un seguimiento estadístico sobre su cumplimiento”, afirmó Serrano

La mujer detrás de Easy For You

Esta joven emprendedora nació en Suaita, un pequeño pueblo al sur del departamento de Santander. Se crio en la ciudad de Bogotá y estudió administración de empresas en el Politécnico Gran Colombiano, luego hizo una maestría en transformación digital de negocios en OBS Business School.

A lo largo de su trayectoria profesional trabajó en reconocidas empresas y aceleradoras de startups que le ayudaron a construir a su pasión por el emprendimiento.

“Cuando fundé EFY, lo hice entendiendo que quería crear algo que generará impacto social y que aportará al crecimiento de las profesionales, especialmente aquellas que son madres cabeza de familia”, explicó Serrano.

Según la compañía, esta plataforma le ha permitido a miles de mujeres que trabajan en el sector, lograr no solo duplicar el porcentaje de su salario base al tener una gran demanda de servicios, sino también cumplir sus sueños.

EFY, ofrece a sus usuarios más de 20 servicios a través de una experiencia personalizada por medio de la ‘app’. Un hecho que a diario les genera un promedio de 150 clientes y el 60% de ellos, solicita nuevamente un servicio al mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias