Recaudo tributario en Colombia creció 28,9% a febrero

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló que el recaudo tributario de Colombia creció 29,8% a febrero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló este miércoles que el recaudo tributario de Colombia creció 29,8% a febrero. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

Esta cifra se logró gracias a que los ingresos por impuestos del país en el primer bimestre del año llegaron a $35,8 billones, mientras que un año atrás iban $27,8 billones.

Entre los dos primeros meses, 80,7% del recaudo estuvo representado en el impuesto sobre las ventas (IVA), la retención en la fuente a título de renta y los tributos aduaneros así:

Solo en febrero, el recaudo tributario fue de $12,7 billones, cifra que es 35,7% superior a la registrada en igual mes de 2021, cuando llegó a $9,3 billones.

Recomendado: Recaudo tributario bruto de Colombia en enero de 2022 creció 25,5 %

De otro lado, la Dian informó que, por gestión de la entidad -que incluye acciones de lucha contra la evasión y el contrabando- se registró un recaudo de $3,1 billones.

Finalmente, indicó que, en el periodo analizado, se realizaron 14.956 acciones de cobro sobre una cartera morosa por $3,02 billones.

La meta de recaudo de impuestos para 2022 se encuentra en $196,7 billones, según datos de la entidad tributaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias