Ventas en el día sin IVA superaron los $9 billones

El presidente de la república, Iván Duque, anunció que las ventas en la primera jornada del día sin IVA superaron los $9 billones, incluso superando la meta del ejecutivo.

Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la república, Iván Duque, anunció que las ventas en la primera jornada del día sin IVA superaron los $9 billones, incluso superando la meta del ejecutivo.

En la primera jornada del día sin IVA del año, se superaron las expectativas del Gobierno Nacional que estimaba ventas por $8 billones, las regiones que más crecieron fueron Bogotá, Magdalena, Atlántico y Quindío. Según Redeban, en promedio, cada hora los colombianos realizaron más de 105 mil compras e invirtieron más de $30 mil millones.  Ver más noticias empresariales.

La compañía de procesamiento de pagos reveló que por su parte registró una facturación superior a los $726 mil millones, a través de más de 2,5 millones de transacciones aprobadas. Así mismo, el primer día sin IVA del año cerró con un aumento significativo de más del 18 % de las compras online comparadas con el promedio alcanzado durante los tres días sin IVA de 2021.

Lea también: Tips para hacer compras seguras en línea en el próximo día sin IVA

“¡Gran logro! El primer #DíaSinIVA del 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía.” afirmó en Twitter el presidente, Iván Duque.

Compras físicas y por internet

Frente a las compras en establecimiento de comercio, según cifras de Redeban, los colombianos gastaron más de $557 mil millones, lo que se traduce en un aumento del 15,1 % de la facturación comparado con el promedio de las jornadas del año pasado.

Y en las compras por internet se superando los $169 mil millones, lo que representa un aumento de más del 33% con respecto al promedio de los días sin IVA de 2021.

 El comportamiento de las transacciones realizadas a través de tarjeta débito muestra que este medio sigue siendo el preferido para realizar pagos, con 57 % de las compras. Sin embargo, se destaca que la facturación de los pagos hechos con tarjeta de crédito es más representativa, con una participación del 62 % sobre el valor total de las compras realizadas en esta jornada. Es decir que los colombianos decidieron gastar mayores rubros en compras a crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias