Fintech MarketXM se renueva y alista lanzamiento para compraventa de criptoactivos en Colombia

Criptoactivos. Foto de Worldspectrum en Pexels

La fintech marketXM.io, una de las compañías cripto-colombianas más reconocidas en el mercado de capitales, renovó su imagen y amplió su portafolio de productos sobre activos digitales.

En declaraciones del CEO de la compañía, Juan Manuel López, “el nuevo nombre refleja nuestra vocación de ampliar el portafolio de soluciones de infraestructura basada en blockchain, actualmente enfocadas en el mercado de derivados, para ofrecer ahora soluciones a las personas y las empresas que buscan una alternativa para realizar transferencias de dinero a cualquier lugar del planeta de forma más simple, o más barata, o que ven los criptoactivos como una alternativa de ahorro o inversión”.

Recomendado: Mercado de derivados peso-dólar en Colombia vio fuerte repunte de negociaciones en enero

marketXM.io, la antigua Contrato Marco, desarrolló, en conjunto con la Bolsa de Valores de Colombia, un sistema de intercambio de garantías para operaciones de derivados que fue destacado por el World Economic Forum como un caso de innovación global en el uso de la tecnología blockchain para los mercados de capitales. 

Ahora, la fintech busca promover el mercado de intercambio de criptoactivos con una plataforma p2p libre de pagos, es decir, una plataforma que permite la compra, venta, e intercambio de activos digitales directamente entre sus participantes de forma segura. Más información de monedas aquí

Lea también: En abril, cambia regulación de criptomonedas en Colombia

Para marketXM.io, en los mercados de capital tradicionales “existen barreras para esta forma particular de inclusión financiera.  Las pymes carecen del tamaño para emitir instrumentos financieros para recibir capital a largo plazo.  Los proveedores de infraestructura tradicionales y los intermediarios de los mercados financieros han sido extraordinariamente eficientes en la creación de mercados de capital para las grandes compañías, lo cual es bueno porque estas crean empleos y riqueza distribuida a través de los impuestos; pero este esfuerzo excepcional no es suficiente para las pymes ya que el modelo no es atractivo para que sean emisores en el mercado de capitales tradicional.  Este es un problema que se presenta tanto en los mercados desarrollados como en los mercados en desarrollo”.

En Latinoamérica existen 27,5 millones de empresas, y menos de 10.000 obtienen capital en mercados abiertos con formación de precios.  Esto es menos de tres por 10.000. 

Todas las Noticias sobre Criptomonedas en Valora Analitik

El BID estima que el déficit total de financiación para ellos es de 1,2 billones de dólares estadounidenses, el segundo más grande del mundo después de la región de Asia oriental. Lo que busca marketXM.io, es resolver este problema con el uso de la tecnología blockchain que les permite “ofrecer una infraestructura más simple, más segura, más rápida, y más barata, para que los mercados florezcan, millones de empresas puedan acceder al mercado de capitales y cientos de millones de personas puedan invertir para su futuro”, según señaló López.

Del mismo modo, marketXM.io busca convocar a diferentes entidades para que potencien la adopción y uso de la tecnología blockchain en el país.

“Hemos visto el potencial que tiene esta tecnología para transformar los mercados de capitales, y creemos que Colombia tiene la capacidad y el talento para liderar esa transformación en Latinoamérica y, por qué no, en el mundo. Si las fintechs, las entidades financieras, los reguladores, y los inversionistas aprovechamos este momento histórico, y somos lo suficientemente ambiciosos para creérnoslo, podemos duplicar el PIB del país en los próximos diez años.  No se trata de esperar que se produzca una revolución con esta tecnología, que se va a dar de todos modos, se trata de protagonizarla”, comentó el CEO de la compañía.

Con más de tres años de experiencia, Contrato Marco, ahora marketXM.io, logró consolidar el mayor consorcio en Latinoamérica de entidades financieras implementando soluciones en blockchain para el mercado de capitales. 

Además, realizaron la primera operación en la región usando esta tecnología en el mercado de derivados, y fueron la primera entidad que expuso los activos digitales en el sandbox de la Superintendencia Financiera de Colombia.  Ahora esperan generar el mismo impacto con su plataforma de intercambio de criptoactivos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias