Óscar Iván Zuluaga renuncia a candidatura presidencial en Colombia

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que renuncia a su candidatura por la Presidencia de Colombia.

Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga, se declaró inocente en caso Odebrecht. Imagen Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó este lunes que renuncia a su candidatura por la Presidencia de Colombia.

Por medio de un comunicado, el miembro del partido de gobierno reveló que apoyará al ganador de la consulta del Equipo por Colombia, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Lea más en Noticias Políticas.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, indicó.

Recomendado: Así puede pedir el medio día de descanso por votar en Colombia

Y agregó: “Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.

Federico Gutiérrez ganó este domingo la consulta de la coalición Equipo por Colombia al obtener 2,1 millones de votos, equivalentes al 54,1% del total de votos recibidos en este grupo de partidos.

Estos fueron sus resultados con el 99,5% de las mesas escrutadas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias