Elecciones 2022: Federico Gutiérrez, candidato a Presidencia por coalición Equipo por Colombia

Federico Gutiérrez es el ganador de la coalición Equipo por Colombia, con lo cual competirá en la primera vuelta presidencia en Colombia.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez alcalde de Medellín. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Federico Gutiérrez se convirtió este domingo en el ganador de la coalición Equipo por Colombia, con lo cual competirá en la primera vuelta presidencia en el país.

La Registraduría reveló que, con corte a las 6 p.m., el exalcalde de Medellín alcanza 1’286.738 votos, equivalentes al 54,58% de este grupo de partidos. Lea más en Noticias Políticas.

Estas cifras muestran una tendencia favorable para Gutiérrez, quien ya más que triplica al segundo en resultados, que es el senador David Barguil.

Así van los demás candidatos:

  • David Barguil: 380.833 (16,15%)
  • Alejandro Char: 376.552 (15,97%)
  • Aydeé Lizarazo: 165.267 (7,01%)
  • Enrique Peñalosa: 147.759 86,26%)

Recomendado: Elecciones Colombia 2022: estos son los resultados de las consultas presidenciales

Consultas en 2022

Para esta ocasión, hubo tres opciones de consultas interpartidistas:

  • Equipo por Colombia
  • Centro Esperanza
  • Pacto Histórico

En la Coalición Centro Esperanza compitieron el exministro de Salud, Alejandro Gaviria; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo; el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el senador Jorge Robledo y el exsenador Juan Manuel Galán.

Lea también: Colombia 2022: resultados de las elecciones del Congreso

En tanto, en el Pacto Histórico participaron el senador Gustavo Petro; la liderea social, Francia Márquez y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero; la lideresa Arelis Urbano y el pastor Alfredo Saade.

Sobre esta última, los datos indican que Petro será el candidato a la Presidencia, considerando que ya supera los 2,9 millones de votos, equivalentes al 80,1%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias