Universidad del Rosario ofrece inglés para todos en América Latina

A través del curso masivo en línea (Mooc, por sus siglas en inglés) cualquier persona en el mundo puede acceder a cursos de forma gratuita.

Inglés en Colombia
Mejorarel nivel de inglés en Colombia requiere el compromiso de muchos sectores. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del curso masivo en línea (Mooc, por sus siglas en inglés) cualquier persona en el mundo puede acceder a cursos de forma gratuita.

Edx es una plataforma educativa online en la que todas las personas, de todas las edades y en cualquier parte del mundo pueden inscribirse a cursos y asistir de forma gratuita. Vea más en finanzas personales.

Inglés para todos: nivel básico es el tercer curso masivo en línea (MOOC – Masive Open Online Courses) más popular a nivel mundial en la plataforma Edx, plataforma en la que cualquier persona en el mundo puede participar como asistente de forma gratuita en los cursos que ofrece, así como optar por recibir un certificado por poco dinero.

Así lo indica Class Central, herramienta que facilita la búsqueda de cursos cortos en línea, según la cual el curso de inglés en línea de la Universidad del Rosario está dentro de los 100 mejores en el mundo. En menos de un año de haber sido abierto, cuenta con más de 50.000 inscritos en 118 países, principalmente de Colombia, México y Perú.

Para Diana Rocío Umaña y Cristian Camilo Cárdenas, autores del curso y coordinadores académicos del área de inglés de la Universidad del Rosario, los resultados de este curso muestran que hay un interés creciente en la educación virtual y que, si las propuestas académicas son significativas para los estudiantes, se convierten en un gran mecanismo motivador para cualquier persona que desee aprender idiomas.

Destacado: ¿Cómo lograr el propósito de aprender inglés en 2022?

El curso Inglés para todos: nivel básico o English for everyone: basics está dirigido a cualquier persona que se encuentre interesada en dar sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Todas las personas, de todas las edades y en cualquier parte del mundo, pueden inscribirse y certificarse ingresando a la dirección https://www.edx.org/course/ingles-para-todos-nivel-basico, según los académicos.

Sobre los cursos en línea

Los cursos cortos en línea tomaron relevancia y alta demanda durante la emergencia sanitaria de la Covid-19, porque se convirtieron en una alternativa de formación gratuita y de calidad con las mejores universidades del mundo.

Coursera y Edx son las plataformas de cursos en línea más reconocidas a nivel mundial, y dispusieron de su portafolio de manera gratuita a través de alianzas con varias Instituciones de Educación Superior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias