Xiaomi 12: características, precio y cuándo llegará a Colombia

El nuevo buque insignia de la marca china fue lanzado este martes 15 de marzo a nivel mundial, tres meses después de su presentación en China.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo buque insignia de la marca china fue lanzado este martes 15 de marzo a nivel mundial, tres meses después de su presentación en China.

Xiaomi vuelve a generar noticia este martes con su presentación global del Xiaomi 12, el nuevo gama alta de la firma tecnológica china que promete no defraudar a los millones de fieles a la marca (llamados a sí mismos como Mi Fans) por sus características técnicas, desempeño y diseño. Vea más en tecnología.

La empresa empezó a ser reconocida por sus teléfonos de gama media a un precio razonable para sus altas prestaciones tecnológicas. Aún sigue en el segmento medio con las referencias POCO y Redmi Note, pero desde el año pasado empezó a incursionar en la gama alta con el ya conocido Xiaomi 11 y su sucesor 11T. Consulte acá la sección de finanzas personales.

Los nuevos referentes, el Xiaomi 12 y Pro vienen con un procesador de última generación, el Snapdragon 8 Gen 1, que además de potente, ofrece mejoras en inteligencia artificial y es capaz de grabar en formato de video 8K.

Esto es lo que se sabe de momento del nuevo teléfono de Xiaomi, características y detalles de precio, así como su llegada a Colombia.

Características del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro

Se trata de dos teléfonos similares pero con notables diferencias entre sí. El Xiaomi 12 es el más pequeño pero perfecto para ser manejado a una sola mano. Su pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, fabricada por Samsung, ofrece una resolución FHD+ y la tasa de actualización es de 120 Hz.

De acuerdo con un informe del portal digitaltrends.es el Xiaomi 12 Pro tiene un tamaño mayor, con una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución 2K y frecuencias de actualización variable de 1-120 Hz. Además la pantalla del modelo Pro es compatible con Dolby Vision y HDR 10+.

Destacado: Glorify, la conexión digital con Dios logra archimillonarios aportes

En los dos modelos, la pantalla cuenta con cristal Corning Gorilla Victus resistente a los arañazos y el sensor de huellas dactilares se encuentra  debajo de esta. Para el audio, Xiaomi se alió con Harmon Kardon y Dolby Atmos, en el caso del modelo pro cuenta con cuatro altavoces y en el modelo normal son dos.

En la potencia los dispositivos están empatados. Llegan el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 (SM8450), junto a versiones de 8/12 GB de RAM y de 128/256 GB de almacenamiento interno. Ambos cuentan con un sistema de refrigeración de alto rendimiento con cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito.

La autonomía y la carga es diferente en ambos modelos. En el modelo normal la batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W y la carga inalámbrica de 50 W. El Pro tiene una pila de 4.600 mAh con sistema de carga rápida de 120 W capaz de cargarse totalmente en 17 minutos. La inalámbrica también es de 50 W.

En fotografía, el modelo 12 tiene un sensor Sony IMX 766 de 50 MP junto con un gran angular de 13MP y cámara tele-macro de 5MP. El modelo 12 Pro incorpora tres cámaras de 50 MP, la primera con un sensor Sony IMX707, la segunda con una lente para modo retrato y la tercera con un super gran angular.

Foto: xiaomi blog oficial. www.mi.com.

Acá es donde la IA hace todo su despliegue, así como su procesador Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo diferentes opciones para la toma de fotos y grabación de videos por medio de Xiaomi ProFocus. Llega también con capacidades nocturnas y enfoque automático de ojos y rostros que lo hacen diferente.

Precio y disponibilidad en Colombia

De acuerdo con diferentes versiones de portales españoles, el Xiaomi 12 llegará oficialmente a España a finales de marzo y se está recibiendo en preorden. Para Colombia, es posible que esté disponible a partir de mayo de este año, según versiones no oficiales. Aunque podría darse la llegada antes debido a que la empresa china tiene una apuesta fuerte por crecer mucho más en Latinoamérica.

Los precios que se dan a continuación están en euros, a razón que es el dato oficial, en Colombia pueden subir cuando el teléfono esté disponible por razones de importación, IVA y otros impuestos.

  • Xiaomi 12 Pro 8GB + 256 GB= $999,99 euros
  • Xiaomi 12 Pro 12GB + 256 GB= $1.099,99 euros

Si estos precios se mantuvieran para Colombia a razón de $4.100 por 1 euro como tasa de cambio, el precio sería de

  • Xiaomi 12 Pro 8GB + 256 GB= $4.099.959
  • Xiaomi 12 Pro 12GB + 256 GB= $4.509.959

(Con información de digitaltrends.es y xatacandroid.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias