Este será el aumento en el subsidio a la nómina por nuevos empleos en Colombia

Los empleadores que vincularon jóvenes en nuevos puestos recibirán un 25 % de un salario mínimo por cada trabajador como subsidio a la nómina para el año 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio a conocer que los empleadores que vincularon jóvenes en nuevos puestos recibirán un 25 % de un salario mínimo por cada trabajador como subsidio a la nómina para el año 2022 teniendo de base que el salario mínimo se fijó en $1.000.00.

Lo anterior quiere decir que el incentivo pasará de $227.131 a $ 250.000 por cada joven contratado formalmente.

“De la misma manera para los empleadores que vincularon en nuevos puestos de trabajo a mujeres mayores de 28 años el apoyo económico será de un 15 %, es decir que pasará de $ 136.278 a $ 150.000 por cada mujer contratada”, agregó el Ministerio.

Y en el caso de los hombres, los empleadores recibirán un 10 % del salario mínimo que para el año 2022 pasará de $90.852 a $100.000 por cada hombre adicional vinculado mayor de 28 años.

Recomendado: En Colombia, 274.142 empleos se crearon con subsidios a la nómina

“Para estos dos últimos casos de debe tener en cuenta que los ingresos de cada trabajador no excedan los tres salarios mínimos. La solicitud del incentivo económico podrá realizarse siempre y cuando los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, se encuentren al día”, recordó el Gobierno.

Hay que recordar que el empleador, debe realizar el trámite ante la entidad financiera en la cual maneja su cuenta bancaria, “donde debe presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del apoyo para la generación de empleo, tanto para jóvenes como para mayores de 28 años, y diligenciar la certificación de cumplimiento de requisitos”, concluyó el Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias