Argos USA vende 23 plantas de concreto a Smyrna Ready Mix Concrete

La compañía cementera Argos avanza en la ejecución de la estrategia de rentabilización del negocio y optimización de activos de la empresa.

Utilidad neta de Cementos Argos en el primer trimestre creció 10 veces frente a 2022
Cementos Argos. Imagen: Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía cementera avanza en la ejecución de la estrategia de rentabilización del negocio y optimización de activos de la empresa.

De acuerdo con un reporte enviado por Argos USA, el acuerdo para la venta incluye la desinversión en 18 plantas de concreto en el este de Carolina Norte y cinco en el suroeste de Florida, en Estados Unidos. Vea más noticias empresariales.

Como parte de la ejecución de la estrategia de rentabilización del negocio y optimización de la base de activos de la compañía, en el marco del plan de desinversiones de activos localizados en mercados sub urbanos o no integrados a su propia cadena logística y de producción, Argos USA firmó un acuerdo con Smyrna Ready Mix Concrete, LLC., para venderle 23 plantas de concreto (18 en el este de Carolina del Norte y 5 en el suroeste de Florida), con un derecho de suministro de cemento por un periodo de cinco años”, indicó la empresa.

Recomendado: Cementos Argos continúa con transformaciones de producción en plantas de EE.UU.

Según la información de la compañía, el valor total de la venta ronda los US$93 millones. “Con esta venta la organización refuerza su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones buscando maximizar el retorno del capital de sus inversionistas. Se espera que la transacción, la cual está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre en el primer trimestre de 2022”, indicó.

En la actualidad, la operación de Argos en Estados Unidos comprende 4 plantas de cemento, 210 plantas de concreto, 2 moliendas de Clinker y 19 puertos y terminales para crear 2.619 puestos de trabajo en ese país.

Presencia de Argos en Estados Unidos y Latinoamérica

Cementos Argos es una multinacional en crecimiento que consolida su presencia en dieciséis países y territorios con economías emergentes y desarrolladas. Lleva más de ochenta años construyendo historia y hoy es la cementera y concretera número uno en Colombia y una de las más relevantes del sector en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Cuenta con más de 7.200 colaboradores en sus tres regionales, 13 plantas de cemento, 265 plantas de concreto, 9 moliendas de clínker, 28 puertos y terminales, 67 centros de despacho, más de 2.200 camiones mezcladores, más de 1.600 vagones de tren y 4 barcos propios.

Su capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento y de 16,5 millones de metros cúbicos de concreto. En 2020, exportó a 30 destinos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias