Cementos Argos continúa con transformaciones de producción en plantas de EE. UU.

Utilidad neta de Cementos Argos en el primer trimestre creció 10 veces frente a 2022
Cementos Argos. Imagen: Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos anunció que su planta ubicada en Roberta, Alabama, y sus terminales en Wilmington, Statesville y Durham en EE. UU. convertirán su producción a Portland Limestone Cement (PLC) tipo IL para finales del segundo trimestre de 2022. Esto con el objetivo de ofrecer soluciones y productos sostenibles.

Este producto tiene un menor contenido de CO2 y se fabrica con alrededor del 10 % de piedra caliza molida, lo que resulta en una disminución similar de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción ordinaria de cemento portland. Asimismo, está diseñado para ofrecer una calidad y un rendimiento comparable con los cementos tradicionales de este tipo y utilizar en una amplia gama de aplicaciones.

Recomendado: Cementos Argos cerró 2021 con $2,16 billones de ebitda: su máximo histórico

Bill Wagner, vicepresidente de la Regional Estados Unidos de Cementos Argos, dijo sobre ello que “nos complace anunciar la transición de producción de nuestra planta Roberta a cemento 100 % Portland Limestone tipo IL. Con esta transformación, continuaremos apoyando a nuestros clientes y a la industria en su camino hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Además, agregó, que “con este producto, estamos suministrando una solución de construcción más respetuosa con el medioambiente, pues está diseñada para ofrecer una calidad y un rendimiento excepcional, al tiempo que reducimos nuestras emisiones”. (Más Noticias Empresariales)

Como parte de su estrategia global de sostenibilidad y su compromiso con ofrecer concreto carbono neutro a 2050, de acuerdo con la ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés), espera extender esta transición a este tipo de cemento en todas sus plantas en Estados Unidos en 2023.  

Una vez la planta de Argos en Roberta acoja completamente la transición a PLC, se espera que produzca más de 1,7 millones de toneladas de este cemento por año para atender a clientes en Alabama, Georgia, Mississippi y Florida.

En sus terminales de cemento en Newberry, Harleyville y Martinsburg, ubicadas en Florida, Carolina del Sur y Virginia Occidental, respectivamente, la compañía ya está produciendo y comercializando PLC para sus clientes en el sureste y noreste del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias