Clientas de Nubank serán becadas por Platzi para cerrar brechas de género

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, que en Colombia opera simplemente como Nu; y Platzi, la plataforma de aprendizaje de tecnología con más de 3 millones de estudiantes de habla hispana, se aliaron con el propósito de contribuir a la reducción de la brecha de género en uno de los temas que más afecta a las mujeres en la región: la educación financiera.

Más sobre comercio y feminidad aquí

En el marco de esta alianza, las dos compañías ofrecerán a 200 mujeres clientes de Nu, una beca que les dará la oportunidad de acceder a Platzi.com de forma gratuita.

Las acreedoras de dicha beca, tendrán acceso ilimitado a los más de mil cursos que ofrece la plataforma durante 6 meses.

Lea más: Cinco consejos para el éxito de las mujeres en finanzas personales

 

Impulsar emprendimiento femenino

El equipo de Nu ha seleccionado diversos cursos disponibles en Platzi para ayudar a las mujeres a trabajar en su educación financiera y empoderarlas.

Entre ellos están: “Introducción a Educación Financiera”, “Finanzas Personales”, “Finanzas para Emprendedores” o “Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Crear un Presupuesto Personal”.

Estos cursos están disponibles para todos los usuarios de Platzi, así como para las 200 ganadoras de esta beca.

Los cursos son impartidos por expertos en diferentes áreas de la economía y líderes de empresas como Liliana Zamacona, CEO de Joyconomics, Liliana Olivares, Fundadora y CEO de Adulting y Juan Camilo González, CEO de Figuro, entre otros.

La educación es lo primero

Las becas se repartirán de forma equitativa entre las mujeres en Colombia y México, ofreciéndolas a las primeras que cumplan con los requisitos y se registren.

“Cuando se trata de relación con el dinero, muchas mujeres todavía carecen de confianza, pues en algunos entornos permanecen paradigmas como pensar que los hombres son los que manejan el presupuesto. En Nu estamos convencidos que la mejor manera de lograr empoderamiento es a través de la educación y nos hemos propuesto cambiar esta realidad. Estamos orgullosos de anunciar esta alianza como un paso decidido a lograr nuestro propósito de empoderar a más mujeres en Colombia y que de esta forma tomen el control de su vida financiera y sean dueñas de su futuro” afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Recomendado: CAF y ONU Mujeres ratifican compromiso por igualdad de género

Más independencia

De acuerdo con el estudio ´Capacidades financieras de las mujeres´ desarrollado por CAF en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en los hogares de los cuatro países analizados, el 33% de las mujeres afirman que toman las decisiones financieras por su propia cuenta, en comparación con el 48% de los hombres.

Según este mismo estudio, la participación financiera de la mujer aumenta cuando tiene mayores niveles de educación financiera.

“En Platzi buscamos alianzas con las empresas referentes en tecnología, para así cerrar las brechas más urgentes en Latinoamérica. Nos enorgullece trabajar con Nu, para juntos avanzar en objetivos de educación e inclusión financiera en mujeres, temas importantes para transformar la economía de nuestra región y promover equidad de género”, finaliza Juliane Butty, Directora de Alianzas y Empresas de Platzi.

Colombia: mujeres trabajan casi 5 horas más que los hombres en labores no remuneradas

¿Cómo participar?

Las personas que estén interesadas en conocer los requisitos e inscribirse para tener una de estas becas con Platzi lo pueden hacer a través de la página de Platzi en Colombia.

Se entregarán 200 becas, las cuales se repartirán de forma equitativa entre clientes de Nu que se identifiquen como mujeres en México y Colombia. Para la obtención de la beca, es requisito indispensable que las mujeres tomen en paralelo un curso de inicio, también en la plataforma de Platzi, el cual viene incluido sin costo en la inscripción a la beca, para la capacitación sobre educación financiera.

Interesante: Aumenta la contratación de mujeres en áreas de tecnología

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias