Banco de tierras en Colombia llegó al millón 600 mil hectáreas

Se entregaron 127 títulos en el municipio de María La Baja, se han generado 52.000 títulos rurales –que benefician a 60 mil familias del campo colombiano.

Se entregaron 127 títulos en el municipio de María La Baja, se han generado 52.000 títulos rurales –que benefician a 60 mil familias del campo colombiano.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

​“En estos casi cuatro años de gobierno hemos incorporado al Banco de Tierras más de un millón 600 mil hectáreas para los campesinos de Colombia”, que son más de 12 mil predios, precisó el Jefe de Estado en Maria La Baja (Bolívar).

Más información del sector agrícola Aquí

El Presidente colombiano Iván Duque recalcó que “en estos casi cuatro años de gobierno hemos incorporado al Banco de Tierras más de un millón 600 mil hectáreas para los campesinos de Colombia” y precisó que son más de 12 mil predios.

Le puede interesar: Precios de maíz y soja alcanzan máximos de siete meses en Chicago

El 88 % de todas las tierras que se han asignado para conformar este banco, ha sido en nuestro gobierno. Para que quede claro que esto lo hemos hecho sin expropiar, sin matonear a nadie, sino buscando una forma sostenible de incorporar de tierras a este importante banco”, manifestó.

El mandatario indicó también que “se ha hecho una adjudicación cercana a 460 mil hectáreas a los campesinos colombianos”.

“Esa es la mayor adjudicación de tierras que se ha hecho en Colombia”, enfatizó el presidente Duque y agregó que “supera la que hiciera en su momento el Presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-70) cuando fundó el Incora (Instituto Colombiano de la Reforma Agraria)”.

Mire también: La mexicana NBF inauguró planta de aceite de aguacate en Colombia

La mayor entrega de títulos

En el Taller Construyendo País reciente se entregaron 127 títulos de propiedad rural y urbana en el municipio de María La Baja, con lo cual, a la fecha, se han generado 52.000 títulos rurales –que benefician a 60 mil familias del campo colombiano– y más de 45.000 títulos urbanos que han favorecido a habitantes de 261 municipios.

El presidente Duque recordó que al comienzo de su administración dijo: “Vamos a ponernos la meta de hacer la mayor entrega masiva de títulos en la historia de Colombia en un gobierno, 50 mil títulos”, y el anuncio generó dudas.

“Se nos atravesó hasta una pandemia. Pero logramos más de 50 mil títulos de propiedad en nuestro gobierno”, puntualizó.

En el evento participaron el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro; la consejera presidencial para las regiones, Ansa María Palau; la superintendente de notariado y registro, Fernanda García; el director en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Larry Sacks; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra, entre otros.

Mire también: Colombia oficializó plan 2019-2038 para equilibrar producción de arroz

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias