La mexicana NBF inauguró planta de aceite de aguacate en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Como parte de su expansión de mercado, la compañía mexicana NBF, dedicada a ofrecer productos orgánicos y naturales para el consumo y cuidado personal, anunció su más reciente inversión en Colombia. Para más información de empresas haga clic aquí. Se trata de una nueva […]

La mexicana NBF inauguró planta de aceite de aguacate en Colombia
FOTO: Gobernación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su expansión de mercado, la compañía mexicana NBF, dedicada a ofrecer productos orgánicos y naturales para el consumo y cuidado personal, anunció su más reciente inversión en Colombia. Para más información de empresas haga clic aquí.

Se trata de una nueva planta de producción de aceite de aguacate, ubicada la Zona Franca del Pacífico, en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

Como parte de su expansión de mercado NBF ha decidido invertir capital en la nueva planta de producción de aceite de aguacate y se prevé que la producción dará más de 50 empleos directos y más de 400 empleos indirectos.

“Para nosotros es un placer llegar a Colombia una ciudad llena de riqueza cultural, llena de gente cálida que aportará experiencia y conocimiento a nuestra compañía. La expansión de NBF a Colombia representa la continuación de su misión de servir y ayudar a nuestros clientes. Esto significa más empleos, más desarrollo de talento y más contribución social”, agregó Ricardo Bolaños, director Comercial”, afirmó Ricardo Bolaños, director Comercial de NBF.

Recomendado: Invest Pacific ayudó a generar más de 15.000 empleos en Valle del Cauca

“Celebremos juntos nuestra llegada a Colombia, donde para nosotros es un verdadero placer compartir los beneficios de todos nuestros productos orgánicos y naturales, para así, poderles sumar esta filosofía saludable de vida al consumidor colombiano”, comentó Anahi Galindo, gerente de Mercadotecnia de NBF.

Colombia para NBF representa una expansión dirigida a un mercado altamente potencial, y apuesta 100 % al éxito comercial en esta región, y con la inauguración de la planta de aceite de aguacate se espera sea el comienzo de un nuevo camino en el mercado colombiano.

“Desde Invest Pacific damos la bienvenida a NBF y nos alegra mucho recibirlos en el Valle del Cauca. Es una compañía comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestro país. Su nueva planta en Palmira es una muestra de la confianza inversionista, que sin duda va a contribuir a la promoción de la agroindustria, generando empleos formales y enriqueciendo nuestro tejido empresarial”, destacó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

¿Por qué NBF decidió invertir en Colombia?

En 1955 llegó la primera inversión de México al Valle. Desde entonces han llegado al menos otras 19 compañías mexicanas a la región, de las cuales permanecen 14 operando actualmente y ahora NBF entrará a ser parte de este grupo tan importante.

Recomendado: Nace el primer fondo de capital privado de aguacates Hass en Colombia

Se estima que la inversión hecha por estas compañías a lo largo de los últimos 65 años en el territorio ha sido cercana a los US$225 millones, generando más de 1.200 empleos.

De acuerdo con cifras de Invest Pacific, estas inversiones históricas representan cerca de 5 % de toda la IED que ha llegado al Valle del Cauca. De esta manera, México es hoy el octavo inversionista más importante de esta región en términos del capital invertido. Pero el cuarto más importante en términos de aporte a la diversificación del tejido empresarial por el número de proyectos de inversión acometidos.

Adicionalmente, en términos sectoriales, 3 % de la Inversión Extranjera Directa que ha llegado de México a la región ha sido en el sector agropecuario, específicamente los cultivos de aguacate hass.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias