Ahora | Asamblea General de Accionistas Grupo Nutresa aprueba dividendo; Gilinski no objetaron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 22 de marzo, se realizó la Asamblea General de Accionistas de Grupo Nutresa en Plaza Mayor Medellín, cita en la que se dio el primer encuentro entre los altos directivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), encabezados por Grupo Sura y Grupo Argos, con la familia Gilinski, ahora parte de los mayores accionistas tras las dos ofertas públicas de adquisición (OPA) realizadas por la empresa en el mercado colombiano. Vea más noticias de mercados

La Junta Directiva de Grupo Nutresa aprobó repartir un dividendo de $79 por acción y por mes, durante los 12 meses comprendidos entre abril de 2022 y marzo de 2023, inclusive, dividendo que se pagará entre los días 15 y 25 de cada mes, para un dividendo anual de $948 por acción.

Lea también: Asamblea Ordinaria de Accionistas Grupo Nutresa S.A. – Aviso de convocatoria

Esta propuesta representó un incremento del 35% respecto del dividendo actual.

Así se destinará de la utilidad neta del ejercicio de 2021, que asciende a $684.818.542.472, la suma de $433.952.563.812 con carácter de no gravada, para el pago del dividendo de que trata el siguiente ordinal.

Se esperaba la intervención de los Gilinski ante esta propuesta, pero no ocurrió, por lo que la propuesta inicial de la Junta Directiva será la vigente en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias