Colombia participará en Reunión Ministerial de la IEA 2022 en París

Tras la decisión, en julio de 2021, de la Junta de Gobierno de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) de aceptar la solicitud de Colombia de iniciar el proceso formal de adhesión como miembro a la Agencia, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, participará esta semana en la Reunión Ministerial de IEA 2022, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en París, Francia. Lea más de energía.

El evento IEA 2022, que es catalogado como uno de los encuentros más relevantes en materia energética, alberga a los ministros de energía de las principales naciones del mundo, así como a los ministros de los países que se encuentran en proceso de adhesión como Colombia que son Chile, Israel, Islandia y Eslovenia.

“Esta es la primera vez que Colombia participa formalmente como un país candidato en proceso de adhesión a la agencia. Días atrás, en el CeraWeek el mundo reconoció los avances que ha venido haciendo este Gobierno en materia de Transición Energética, la cual es el presente y el futuro que esta administración le va a dejar a la Nación”, indicó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Recomendado: La hoja de ruta de Colombia para adherirse a Agencia Internacional de Energía

Durante el evento, el ministro Mesa se reunirá con el presidente ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, para evaluar los avances en el proceso de incorporación de Colombia a esta entidad. El encuentro será presidido por la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y contará también con la participación del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio Climático, John Kerry.

Los principales temas que serán tratados durante el evento son la transición y seguridad energética, así como el impacto que puede tener en el sector los altos precios de los combustibles y de la energía, derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias