Enel da por finalizado el traslado anticipado de redes de alta tensión para metro de Bogotá

Imagen tomada de: fdr.com.br

De manera articulada con la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Enel ha finalizado las labores en cinco cruces del Traslado Anticipado de Redes (TAR) de Alta Tensión para la Primera Línea del Metro en Bogotá. Lea más de energía.

El objetivo de esta iniciativa es despejar el corredor, facilitar sus obras, y garantizar el cumplimiento de las distancias, entre líneas eléctricas y el nuevo sistema de transporte, que transformará la movilidad de Bogotá.

El Traslado Anticipado de Redes (TAR) de Alta Tensión para la Primera Línea del Metro de Bogotá ha consistido en la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de gran altura, y el tendido de redes y líneas de transmisión, en cinco cruces finalizados, uno más en ejecución, y una subestación, por donde pasará el Metro.

En el marco de estos trabajos, la mayoría de la infraestructura eléctrica está siendo trasladada. Sin embargo, en algunos cruces, se ha continuado sobre la ruta, pero las estructuras han sido elevadas, para que queden más altas y se cumpla con las distancias de seguridad.

Recomendado: Enel-Codensa instaló los primeros postes ecológicos del país

Además de ello, se ha garantizado que las líneas de transmisión funcionen correctamente, y que el servicio de energía en Bogotá continúe en condiciones de calidad, confiabilidad y seguridad.

Hay que decir que, en los cinco puntos que ya han sido finalizados, Enel ha instalado en total 17 postes, entre los que se encuentran unos de 50 metros, que son considerados como los más altos de la capital del país.

Asimismo, también ha construido tres torres, algunas de 62 metros de longitud, que son hasta el momento, las más altas del sistema de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca. Por último, se han tendido aproximadamente 35 kilómetros de red en las renovadas líneas de transmisión.

¿Cuáles son los cinco puntos?

El cruce 0: ubicado en el Parque Gibraltar en las localidades de Kennedy y Bosa, al sur de la ciudad.

El cruce 2: ubicado en la Avenida 68 con Primera de Mayo, en las localidades de Bosa y Puente Aranda.

El cruce 3: ubicado en la Carrera 30 (Avenida NQS) entre Calle 15 y Avenida 8va Sur, en la localidad de Antonio Nariño.

El cruce 5: ubicado entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 6ta.

El cruce 6: ubicado en la Calle 67 con Avenida Caracas, en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos.

Actualmente, comienzan labores en el cruce 1, ubicado en la localidad de Kennedy, en la Transversal 74F, entre Calles 41 sur y 40 sur; y se avanza en la construcción de la nueva subestación Calle Primera, que reemplazará la existente de la Av. Caracas con Calle 1, con unas instalaciones más modernas y eficientes.

Enel y la BVC

Por noveno año consecutivo, Enel recibió el Reconocimiento IR (Investor Relations) otorgado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), gracias a sus buenas prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas, además de sus altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Recomendado: Autorizan fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power y Essa2 SpA en Colombia

El reconocimiento, que hasta 2020 solo consideraba revelación de información corporativa, financiera, operativa, estratégica, jurídica, regulatoria y de sostenibilidad, desde el 2021 inició una evaluación adicional de estándares ASG, catalogada en cuatro nuevos factores: estrategia corporativa, gestión ambiental, gestión de capital humano y gestión social.

Lo anterior, entendiendo la relevancia que han ganado estos criterios en las decisiones de inversión alrededor del mundo.

En ese sentido, la compañía -que desde 1999 es emisora de valores -, fue seleccionada entre 32 empresas y galardonada en dos de las tres categorías del reconocimiento, destacándose como uno de los emisores con mejores niveles de implementación de los nuevos estándares ASG y una de las compañías con mayor evolución en la ejecución de los mismos.

Cabe destacar que el Reconocimiento IR tiene una vigencia máxima de un año, con opción a ser reafirmado por Enel Colombia, dando cumplimiento a los requisitos establecidos en la Circular Única de la BVC y tras la aprobación del Comité IR, el órgano encargado de aprobar su otorgamiento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias