Mitos en Colombia sobre el servicio de postventa de vehículos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque los colombianos cuidan muy bien sus carros, ninguno está exento de sufrir inconvenientes y acudir a la postventa de vehículos.

Las ventas de vehículos en Colombia siguen mostrando señales de recuperación. En enero de este año se adicionaron 17.395 unidades, es decir un 21,2 % más que en igual periodo de 2021, de acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y de Andemos. Vea más noticias empresariales.

Al mismo tiempo, los accidentes en Colombia son el común denominador ya que ante la proliferación de vehículos, más automotores compiten por el poco espacio de los carriles viales al tiempo que el afán, los trancones y el estrés son el pan de cada día que provoca los siniestros viales.

Los colombianos han tenido siempre como premisa cuidar muy bien de sus carros, sin embargo, ninguno está exento de sufrir algunos inconvenientes que puedan requerir el servicio de su concesionario. De hecho, según cifras recientes de Fasecolda, en 2021, las reclamaciones de las aseguradoras ascendieron a $19.21 billones.

Para los modelos nuevos, los servicios de postventa de vehículos usualmente están anclados al concesionario donde se adquiere el mismo y no a los talleres de reparación autorizados por las aseguradoras. En ellos encontramos los mantenimientos preventivos, cambios de líquidos, revisión completa del vehículo y revisión por kilometraje.

Por ello, Opel rompe barreras y revela los mitos y realidades del servicio de postventa de la marca en el país.

Recomendado: Siete consejos para comprar un carro de segunda en Colombia

Mito #1: Los servicios de revisión mecánica preventiva son largos

R/: Falso, esto depende del mantenimiento que se le haga al vehículo en términos de líquidos, frenos, llantas, entre otros. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, Opel ofrece servicios eficientes, pues garantiza que el mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, agilizando los tiempos de entrega.

Mito #2: No se brinda vehículo de respaldo si se extiende la revisión

R/: Verdadero, a menos que la revisión se extienda en días considerables, los concesionarios, generalmente, no cuentan con estos vehículos, los cuales sí se brindan desde las aseguradoras. Un factor nada convencional de Opel, es que si no se entrega el vehículo en día y hora pactada, por demoras internas, se le prestará uno al cliente durante el tiempo que dure el arreglo del propio.

Mito #3: La calidad del servicio cuenta con un gran respaldo

R/: Verdadero, pues el respaldo es indispensable para que la garantía del servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Un caso concreto es Opel, donde se cuenta con respaldo alemán que garantiza la ingeniería de los procesos, respetando al cliente y manteniendo el precio inicial.

Mito #4: Los repuestos se quedan en los talleres autorizados

R/: Falso, los repuestos que se cambien a los vehículos deben ser entregados al cliente como constancia del trabajo. Por eso, el “Muy Alemán, nada Convencional” entrega los mismos a los clientes, brindando la confianza del servicio prestado. 

Opel, nada convencional, 100% alemán

A propósito de los servicios de postventa de los nuevos vehículos, Opel anunció la presentación de la nueva Crossland, la SUV que se convierte en la nueva gran apuesta del mercado de la marca alemana.

La nueva Crossland estará en el Centro Comercial Titán Plaza del 18 al 27 de marzo, de la mano del concesionario, de mayor trayectoria del país,  Demcautos. Así mismo, gracias a Los Coches Chía, uno de los concesionarios más importantes de la región, Fontanar será testigo de la ingeniería 100% alemana que recubre este modelo, desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril. 

“Contamos con disponibilidad inmediata para que puedan disfrutar de una marca disruptiva, nacida en Alemania y producida en Europa, que se diferencia en su segmento gracias a los sistemas de asistencia al conductor únicos, diferentes y exclusivos de la marca”, afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.

Con precios entre los $88.990.000 y 99.990.000 los modelos Edition y Elegance respectivamente, la Opel Crossland viene en colores como, gris platino, azul naútico, gris artense, rojo peperoncino y blanco y cuenta con presencia en las ciudades más importantes del país como Bogotá, Medellín y Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias