Empresario colombiano Mario Hernández recibe la ‘Cruz de Boyacá’

Es la máxima distinción concedida por el gobierno de Colombia a un ciudadano que por su trayectoria o logros ha aportado al crecimiento del país.

El empresario oriundo de Santander Mario Hernández fue condecorado este martes por parte del gobierno colombiano con la ‘Cruz de Boyacá’, un reconocimiento que se hace a los ciudadanos ilustres del país por su trayectoria y logros en su carrera. Vea más noticias empresariales.

“Gracias Presidente Duque por la Cruz de Boyacá, esto me compromete más a trabajar por un país mejor para todos!”, dijo visiblemente emocionado Mario Hernández, empresario nacido en Capitanejo, Santander y que ha forjado su carrera en el sector de cuero y marroquinería con la empresa de su mismo nombre.

Mario Hernández, quien está próximo a los 81 años, recientemente sufrió la pérdida de su esposa Olga Lucía Olarte, quien falleció el pasado 19 de marzo de 2022 y fue una de las impulsoras de su vida industrial.

Destacado: Murió en Bogotá esposa del empresario Mario Hernández

El industrial santandereano inició en los negocios a los 19 años con dos primeros emprendimientos, en Bogotá, ciudad a la que llegó con solo ocho años, en 1950.

Hacia finales de la década del 70 decidió que lo suyo era ofrecer productos de calidad, no en cantidad y por eso, fabricaría su propio cuero, pues los productores locales no le brindaban la calidad que él quería, por eso compró parte de la Marroquinería D.C. que para 1981 pasó a ser completamente suya.

Para ese entonces, Mario Hernández formó parte de un grupo de personas de mucho éxito y los más pudientes de la capital del país ya compraban los productos de su marca pues conocían la historia de su creador.

Para el año 1992 emprendió algo fuera de lo común, abrió una tienda en Nueva York, con ello aprendería varias de las lecciones que hicieron lo que es hoy su marca, equivocaciones que lo llevaron a crecer y aplicar una de sus grandes máximas: equivocarse para ganar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias