Enel Colombia fijó nueva Junta Directiva: excodirectora Carolina Soto hará parte

Enel Colombia eligió su nueva Junta Directiva, que quedó conformada por 7 miembros: 5 serán de las compañías y dos serán independientes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 29 de marzo de 2022, se llevó a cabo la primera Asamblea General de Accionistas de Enel Colombia, compañía resultante de la fusión de Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (filiales en Centroamérica). Lea más de energía.

En la Asamblea de accionistas fue elegida la nueva Junta Directiva de la firma, que quedó conformada por siete miembros de los cuales cinco serán de las compañías y dos serán independientes.

“Se abre así un nuevo camino para Enel Colombia donde queda claro el compromiso de la compañía y sus accionistas con la transición energética en la que el desarrollo sostenible, las energías renovables y la innovación tecnológica son elementos claves para seguir concretando un portafolio de nuevos negocios para crecer”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.

Nombres de la Junta Directiva de Enel Colombia

Recomendado: Fitch revisó perspectiva de calificación de Enel Colombia a Estable; afirmó IDR en BBB

Vale destacar que en esta oportunidad la excodirectora del Banco de la República de Colombia, Carolina Soto Losada, hará parte del grupo directivo.

“La distribución de dividendos aprobada en la Asamblea General de Accionistas que celebramos el día de hoy, es un ejemplo claro de los beneficios que representa el nuevo Acuerdo Marco de Inversión, en el que se establece una política objetiva de distribución de utilidades”, manifestó Rubio Díaz.

Por otro lado, dentro de los principales temas de agenda de la primera Asamblea General de Accionistas se nombró a KPMG S.A.S como revisor fiscal de la compañía para el ejercicio de 2022, se aprobaron los estados financieros a cierre de 2021, se presentaron los distintos informes empresariales y se aprobó el pago histórico de $3,48 billones en dividendos a sus accionistas.

Recomendado: Autorizan fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power y Essa2 SpA en Colombia

Vale mencionar que Enel Colombia es una compañía robusta cuyo valor patrimonial supera los $30 billones, con más oportunidades de diversificación, con una visión estratégica en donde se incorpora un importante portafolio de proyectos de energías renovables y con la posibilidad de seguir creciendo no sólo en Colombia, sino también en países como Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Agregó que “este nuevo Acuerdo Marco de Inversión, que rige la relación entre accionistas, responde a la realidad actual del sector eléctrico, y establece reglas claras para desarrollar la visión conjunta de oportunidades de crecimiento en el marco de la transición energética”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias