PriceSmart inicia construcción de nuevo almacén en Medellín: ¿Dónde estará ubicado?

Foto: https://www.caribbeannewsglobal.com/

PriceSmart dio inicio a la construcción del décimo Warehouse Club en Colombia. La firma recordó que este nuevo punto de operaciones se ubicará en la zona de El Poblado de Medellín. Vea más noticias empresariales.

De esta manera, será la segunda sede de la firma en Medellín y se espera, según estimaciones de la compañía, que entre en funcionamiento hacia 2023.

Sherry S. Bahrambeygui, directora ejecutiva de PriceSmart, aseguró sobre el anuncio: «Durante mucho tiempo hemos buscado un sitio adecuado en esta área densamente poblada y en crecimiento de El Poblado, Medellín. Creemos que el perfil demográfico alrededor de esta ubicación se alinea estrechamente con la propuesta de valor por la que somos conocidos. Esperamos servir tanto a los nuevos como a los existentes.  miembros».

Hay que recordar que una de las metas de la marca es seguir expandiendo su presencia regional, y avanzar en parte de los planes de crecimiento que se vieron afectados por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Recomendado: PriceSmart revela nuevos resultados financieros y algunas afectaciones en Latinoamérica

De momento, cifras de la compañía dan cuenta de que hay 49 almacenes en 12 países de la región: nueve en Colombia, ocho en Costa Rica, siete en Panamá, cinco en República Dominicana y Guatemala, cuatro en Trinidad y Tobago, tres en Honduras, dos en El Salvador y dos en Nicaragua;  y uno en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. 

“La compañía planea abrir un nuevo club de almacenes en Portmore, Jamaica, en abril de 2022”, aseguró la firma.

Adicionalmente, la empresa confirmó que, una vez que estos dos nuevos puntos estén abiertos, PriceSmart operará, al menos, 51 almacenes “dependiendo del ritmo de desarrollo y construcción de otros proyectos de clubes de almacenes en nuestra cartera”, concluyó el informe.

Finalmente, PriceSmart planea publicar los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022 el próximo jueves 7 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias