Se acuerda venta de Veritas Intercontinental a LetsGetChecked

En 2021, Veritas Intercontinental ha logrado un crecimiento, del 110 %, y ha emitido más de 50.000 resultados desde 2018.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners llegaron a un acuerdo para vender el 100 % de Veritas Intercontinental a LetsGetChecked, empresa de soluciones sanitarias globales con sede en Dublín y Nueva York. Ver más noticias empresariales.

Recordaron las compañías que Veritas Intercontinental, fundada en 2018 como una escisión de Veritas Genetics, ha liderado la actividad y el desarrollo de la marca Veritas fuera de Estados Unidos, ofreciendo una gama de servicios genómicos.

Veritas Intercontinental es experta en la evaluación de riesgos y medidas de atención preventiva dirigidas a mejorar y promover la salud, además de otros servicios para ese segmento. 

La firma es una de las principales socias para hospitales gracias a su experticia en el uso de herramientas preventivas. Veritas Intercontinental tiene oficinas en cuatro países de Europa y América Latina dando soporte a clientes de 30 economías.

“En 2021, Veritas Intercontinental ha logrado un crecimiento, del 110 %, y ha emitido más de 50.000 resultados desde 2018. La empresa alcanzó el hito de ser positiva en ebitda en noviembre de 2021 y espera volver a duplicar sus ingresos en 2022, convirtiéndose en un líder europeo en el sector de los servicios genéticos en medicina preventiva y diagnóstico prenatal”, informaron desde la empresa.

Detalles de la operación

“A través de estas adquisiciones, LetsGetChecked aprovechará el poder de la secuenciación del genoma completo para lanzar un completo programa de atención sanitaria personalizada, ofreciendo la solución de pruebas de salud y atención más completa del mercado”, dijo Peter Foley, fundador y CEO de LetsGetChecked.

Recomendado: Fusiones y adquisiciones en América Latina aumentaron 14 % en febrero de 2022

Recordaron las compañías que, luego de la inversión inicial en Igenomix, Charme y Amadeus se interesaron por invertir en una cartera de activos de genética, incluyendo a Veritas Intercontinental.

“Los recursos, la experiencia en el sector y la visión estratégica de Charme y Amadeus han sido un factor diferenciador durante el período de gran crecimiento de la compañía en los últimos cuatro años”, concluyó sobre la operación Javier de Echevarría, consejero delegado y cofundador de Veritas Intercontinental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias