Colombia: así será el tarjetón para elecciones presidenciales en 2022

El sorteo de posiciones se realizó en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, donde se definió la posición en la tarjeta electoral de los 8 candidatos a Presidencia.

Foto: Alexánder Vega, registrador del Estado Civil.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría de Colombia presentó este martes el tarjetón que se usará en las elecciones presidenciales de 2022.

El sorteo de posiciones se realizó en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Allí se definió la posición en la tarjeta electoral de los ocho candidatos a la Presidencia con sus respectivas fórmulas vicepresidenciales.

Lea también: Último día de inscripción de cédulas en Colombia para elecciones presidenciales

En el primer lugar quedó el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, junto con Marlene Castillo.

Después se ubicaron Jhon Milton Rodríguez con Sandra de Las Lajas Torres y Federico Gutiérrez con su fórmula a vicepresidente, Rodrigo Lara.

En la segunda línea quedaron Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, Enrique Gómez y Carlos Cuartas, y Gustavo Petro con Francia Márquez.

El tarjetón lo cierran Luis Pérez y Ceferino Mosquera, Íngrid Betancourt junto con el coronel (r) José Luis Esparza y la casilla del voto en blanco.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el próximo 29 de mayo.

Si ningún candidato logra la mitad más uno de los votos válidos, se convocará para el 19 de junio a una segunda vuelta con los dos aspirantes presidenciales que más votos hayan recibido.

Recomendado: ¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico?

Para la primera jornada, el registrador Alexánder Vega anunció cambios en las actas E-14 y los jurados de votación, como respuesta a las polémicas por la diferencia de resultados entre el preconteo y el escrutinio en las pasadas elecciones a Congreso de la República.

“De manera concertada con las agrupaciones políticas y la Misión de Observación Internacional, se rediseñó el formulario E-14: será más grande, a color y contendrá las fotos de los candidatos”, precisó.

Y agregó que “habrá nuevos jurados de votación, con amplia capacitación y prioridad de las agrupaciones políticas para su conformación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias