Fallece Gumercindo Gómez, fundador de Colchones ElDorado, en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gumersindo Gómez Caro, industrial reconocido por su relevancia en la industria colchonera colombiana, murió a sus 86 años.

Diferentes voces empresariales e industriales en Colombia han lamentado el fallecimiento del fundador de Colchones ElDorado, el empresario Gumercindo Gómez Caro, líder boyacense, quien fundó su empresa en 1957 con solo $35 de capital en la ciudad de Bogotá. Vea más noticias empresariales.

Gómez Caro inició como empresario después de sufrir varios despidos y probar suerte en otras empresas donde recibía un pago de $12 al día. Tras eso, decidió centrar sus esfuerzos en confeccionar colchones y tras una alianza con un antiguo jefe emprendió su fábrica de Colchones El Dorado, que hoy cuenta con 49 locales y más de 230 empleados directos. Entérese de otras noticias de Valora Analitik.

Recomendado: Día del sueño: diez trucos para dormir mejor

Sin embargo, la compañía no fue ajena a las crisis económicas y entró en un proceso de reorganización empresarial que duró 18 años, el cual culminó en 2020.

La crisis económica de 2022 sacudió los cimientos de la compañía que se acogió a la Ley 550 de restructuración económica y así poder evitar el fracaso. Otro momento duro en la vida de este industrial fue en 1999 cuando llegó la crisis económica que sacudió al país y que terminó en la quiebra de muchas empresas, pero la respuesta y visión de Gómez Caro le ayudó a salir fortalecido de la situación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias