Constructora Contex prevé vender más de 3.000 viviendas en 2022

Tras un incremento de 33% en la venta de viviendas a través de canales digitales durante 2021, la compañía Contex prevé seguir creciendo este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras un incremento de 33% en la venta de viviendas a través de canales digitales durante 2021, la compañía Contex prevé seguir creciendo este año.

En ese sentido, se prevé que las transacciones que se den por medios digitales representen el 60% del total de sus ventas en el 2022. Lea más en Noticias Empresariales.

La transformación del proceso de compra permite reducir el tiempo de cierre de negocio, desde que el cliente contacta al asesor digital, llegando incluso a ventas en 24 horas, en procesos que tardaban semanas.

Además, facilitan este proceso los recorridos 360º de los inmuebles y zonas comunes, renders hiperrealistas, maquetas virtuales a los apartamentos, cotizaciones en línea, asesorías virtuales, entre otras.

Título: Contex espera vender 2.500 viviendas en 2021; 50% por canales digitales

De acuerdo con Juan Felipe Osorio, Gerente de Contex, “el costo de adquisición de los clientes por medio de canales digitales es inferior hasta en un 40% a los costos de adquisición a través de canales tradicionales, tanto para el cliente como para el vendedor”.

Por ello, este año, se proyecta superar la barrera de las 3.000 viviendas comercializadas, en donde más de la mitad se realicen a través de procesos virtuales.

Lea también: Inflación al alza beneficia opción de inversión inmobiliaria

Por ejemplo, en marzo Contex lanzó dos proyectos de viviendas de interés social (VIS) en Bello, Antioquia, que se comercializan 100% por canales digitales, con cerca de 1.900 viviendas.

En tanto, para finalizar el año, se esperan al menos dos iniciativas más bajo esta modalidad, tanto VIS como No VIS.

Contex Constructora Contex nació en el 2006 y su actividad principal es el desarrollo de obras civiles y soluciones inmobiliarias y comerciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias