Contex espera vender 2.500 viviendas en 2021; 50% por canales digitales

Contex prevé más de 2.500 unidades de vivienda vendidas durante el 2021, principalmente a través de su feria ‘Vivienda Fest'.

Vivienda nueva. Foto Suministrada.
Vivienda nueva.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La digitalización se convirtió en una herramienta para el sector de la construcción y edificador en Colombia, que permitió apalancarlo tras las complicaciones que trajo consigo la pandemia en el país y la economía. Para más información de infraestructura haga clic aquí.

Una de las constructoras que ha utilizado la virtualidad para acercar sus proyectos a los colombianos es Contex, compañía que prevé más de 2.500 unidades de vivienda vendidas durante el 2021, principalmente a través de su feria ‘Vivienda Fest’.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la comercialización de vivienda nueva en el país alcanzó el máximo histórico, durante la última década, con un registro de ventas de 54.874 unidades habitacionales en el primer trimestre del 2021.

Lo que ratificaría el interés de los colombianos para invertir en vivienda, pero también en el papel que tienen las empresas constructoras en el desarrollo del país y su reactivación económica, tras el impacto de la pandemia.

Pese a la incertidumbre causada por la Covid-19, Contex Constructora decidió trascender a la digitalización para fortalecer su negocio y acercarse cada vez más a los consumidores. Fue así que, en 2020, la compañía decidió realizar la primera edición de su feria ‘Vivienda Fest’ con resultados que permitieron el dinamismo de la compañía, aún con la desaceleración económica.

Recomendado: Vivienda VIS tiene riesgo de desaparecer por tributaria: Constructora Oikos

Para su primera edición, se tuvo a más de 5.540 personas registradas, 1.185 citas agendadas y 357 viviendas vendidas, durante el evento.

“La digitalización es aliada de nuestro negocio. No concebimos la construcción sin la integración de la tecnología, más aún cuando sabemos que estamos en medio de la cuarta revolución industrial. Tuvimos un piloto exitoso, que nos demostró que podemos acercarnos, conectarnos y optimizar tiempos de los colombianos que se encuentran en el proceso de búsqueda de vivienda por medios digitales; por esta razón, tomamos la decisión de realizar durante el 2021, dos ediciones de ‘Vivienda Fest’, la primera entre el 13 al 23 de mayo y la segunda en noviembre, con una expectativa de ventas superiores a las 1.000 unidades de vivienda”, aseguró Juan Felipe Osorio, presidente de Contex.

En esta segunda edición de ‘Vivienda Fest’, durante el mes de mayo, se presentarán 15 proyectos inmobiliarios en el departamento de Antioquia para un total de 1978 viviendas, 1572 Vis y 406 No Vis que van desde $130 millones, hasta $630 millones. Estos proyectos se encuentran ubicados en Caldas, Sabaneta, Bello, Rionegro, La Ceja y Marinilla.

Recomendado: Video | Constructora Capital proyecta venta de 8.500 viviendas en 2021

Para la realización de ‘Vivienda Fest’ Contex invirtió más de $200 millones, en el desarrollo de una experiencia memorable en el proceso de búsqueda y compra de vivienda para sus usuarios.

En el marco del evento, Contex tendrá dos lanzamientos importantes para los interesados en invertir en un inmueble nuevo VIS: Jaggua, ubicado en el municipio de Caldas y La Heredia, en el municipio de La Ceja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias