Video | Constructora Capital proyecta venta de 8.500 viviendas en 2021

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, abordó los retos que tendrá la compañía en 2021, metas para el año, proyectos estratégicos y el impacto de subsidios para el sector constructor.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital
Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diálogo con Valora Analitik, Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, abordó los retos que tendrá la compañía en 2021, tras un año retador en general para el sector constructor en Colombia a raíz del impacto del Covid-19 y la posterior recuperación que permitió cerrar el periodo con un crecimiento de 18% en unidades, comparado con 2019, superando así las metas planteadas en torno al 14%.

Recomendado: Ventas de vivienda en Colombia reportaron su segundo mejor enero en la historia

Para ello, Echeverri enfatizó en que ha sido clave el trayecto de Constructora Capital a lo largo de 28 años, centrados en proyectos para clase media en Bogotá y municipios cercanos y Medellín y otros municipios en Valle de Aburrá, buscando mejorar la calidad de vida de las personas y soportados en pilares como interés por cumplir con sus compromisos y la satisfacción de sus clientes, la sostenibilidad en todas sus acciones: ambiental, social y financiera y adaptarse a las nuevas dinámicas de virtualidad.

Así, bajo esta ‘nueva realidad’, Echeverri mencionó que las expectativas para Constructora Capital en 2021 son consolidar el lanzamiento de 20 proyectos de vivienda en Bogotá y Medellín y los municipios aledaños de estas dos ciudades esperando así alcanzar ventas de 8.500 viviendas en ambas ciudades, tras vender 6.662 unidades en 2020. Así lograrían un crecimiento del 23%.

En cuanto a los datos de ventas puntuales en 2020, en Bogotá y sus municipios aledaños, la empresa cerró el año con la venta de 4.606 unidades de vivienda, mientras que en 2019 se vendieron 3.732 unidades. Respecto a la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños, Constructora Capital alcanzó las 2.056 unidades de vivienda vendidas, mientras que en el año 2019 fueron 1.896 unidades.

En este sentido, destacarán el lanzamiento de proyectos como Alegra en Bosa en junio, Alameda en Zipaquirá hacia julio y otro en Mosquera cercano al Club Serrezuela, el cual también se hará en el segundo semestre del año.

Echeverri no dejó de resaltar la importancia de los subsidios tanto para unidades de interés social como viviendas para clase media, que han representado un impulso clave para el sector constructor y que prometen impulsar un año con muy buenas ventas en Colombia, dando un empuje clave a la reactivación de la economía en el país.

Para ampliar estos y otros temas abordados con Constructora Capital, amplíe la entrevista en video en nuestro canal de YouTube.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias