Ventas de Grupo Familia crecieron más de 14% en Colombia durante 2021

Recientemente Essity adquirió el 95,8% de las acciones del Grupo Familia con el objetivo de fortalecer la innovación la aceleración digital del compañía.

Grupo Familia
Grupo Familia es parte de Essity desde 2021. Imagen: Cortesía Familia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientemente Essity adquirió el 95,8% de las acciones del Grupo Familia con el objetivo de fortalecer la innovación la aceleración digital del compañía.

En medio de las adversas condiciones que se presentaron a nivel local y global durante el 2021, Grupo Familia reportó un crecimiento en ventas del 9.1% versus el mismo periodo del año anterior, con este incremento las ventas netas en el año 2021 ascendieron a la suma de 3,042,999 millones de pesos. De este total se destaca, que las ventas en Colombia crecieron cerca de 14,1% en comparación con el 2020. Ver más noticias empresariales.

“Nos llena de orgullo que Colombia sea uno de los 10 mercados más relevantes y sostenibles para Essity a nivel global y estos resultados reflejan que la industria local sigue siendo un referente internacional aun en momentos retadores. Ahora como parte de esta organización, tendremos la oportunidad de seguir potenciando la innovación, la aceleración digital y generando empleo de calidad a nuestros colaboradores en Colombia y en todos los países donde tenemos presencia” afirmó Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia.

A lo largo del año, el portafolio de marcas con propósito líderes en el mercado, de la compañía ofreció a los consumidores propuestas para cubrir necesidades esenciales alineadas a las nuevas tendencias del mercado. Por ejemplo, con TENA a través de los Pants Discreet, entregó a sus consumidoras una solución que aporta a su bienestar y otorga mayor discreción y seguridad; con los pañitos Libres de Plástico Pequeñín les brindó la posibilidad a los padres de cuidar a sus bebés con un desempeño ambiental superior y con Nosotras V-Confident entrega a las mujeres un producto especializado en una etapa clave como la peri- menopausia.

Lea también: Utilidad neta de Grupo Bancolombia disminuyó 18,6% en el tercer trimestre

La compañía invirtió más de 4,300 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social empresarial como el fortalecimiento de los recicladores de oficio, el bienestar de las comunidades donde opera, programas de reciclaje urbano y rural y promoción de la lectura en sus bibliotecas. Adicional, consolidó una reducción del consumo de energía eléctrica y térmica de 7,7% en todas sus plantas productivas, superando la meta propuesta del 7% y durante este quinquenio logró aprovechar el 95,8% de los residuos industriales.

Retos para 2022

Ahora como parte de Essity, la compañía busca seguir capitalizando su conocimiento del mercado, generando valor compartido y manteniendo el propósito de romper barreras por el bienestar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias