Utilidad neta de Grupo Bancolombia disminuyó 18,6% en el tercer trimestre

Grupo Bancolombia reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021.

Foto: Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al comparar la utilidad neta de Grupo Bancolombia del tercer trimestre del año con el periodo inmediatamente anterior, esta disminuyó 18,6% al alcanzar los $942.620 millones. Sin embargo, dicho valor representa más del doble frente al registro del tercer trimestre del año anterior, cuando las utilidades netas del conglomerado alcanzaron los $279.639 millones.

Por otro lado, los activos del grupo incrementaron 1,61% entre el segundo y el tercer trimestre del año, mientras que el crecimiento anual del mismo indicador fue de 1,56% con un total de $269.751 millones.

Vea aquí más información para inversionistas.

Grupo Bancolombia explicó que “el crecimiento en los activos, durante el trimestre, se debe principalmente al incremento en la cartera de créditos”. En ese sentido, destacó que durante el tercer trimestre de 2021 la cartera bruta creció 3,3% comparado con el periodo inmediatamente anterior y 5,8% comparado con el tercer trimestre de 2020.

Recomendado: Autorizan a Grupo Bancolombia a tener presencia en Estados Unidos

Así mismo, durante los últimos 12 meses la cartera en pesos reportó un crecimiento de 7,5% y la cartera de dólares lo hizo en 4,2%.

Finalmente, Grupo Bancolombia informó que su patrimonio incrementó 8,1% frente al tercer trimestre de 2020 luego de alcanzar los $30 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias