Joven subasta NFT de su alma, el precio ya supera los US$3 millones

El Token No fungible viene acompañado con esta imagen.

Así, como Fausto (el protagonista del poema dramático de Goethe) vendió su alma al diablo para tener más conocimiento, este joven hizo lo propio al ponerla en una subasta en forma de token no fungible (NFT) para obtener dinero (y a la vez hacerse viral), según lo informó el portal Timesnownews, medio en el que se advirtió que la subasta en este momento está activa y el precio de la subasta sube y sube.

Toda la infomracion sobre los cripto-activos Aquí

Se trata de Stijn van Schaik, un estudiante de 21 años de edad, de la academia de arte de La Haya, Países Bajos, quien puso a subasta un token no fungible  llamado “Soul of Stinus” (alma de aguijón, podría traducirse) en el portal de subastas OpenSea.

Según los informó el portal noticioso, el NFT está listo para cargarse en la cadena de bloques antes de venderse al mejor postor.

Para entender mejor: ¿Qué son los NFT y cuál es su diferencia con las criptomonedas?

Pero no se trata de cualquier imagen. El joven dice estar subastando nada más y nada menos que su alma.

Bueno, en realidad no es posible como tal digitalizar un alma, pero la propuesta se ha vuelto viral por su originalidad.  Seguramente, en su condición de estudiante de arte, lo que está haciendo es una propuesta artística para mostrar el alcance de los NFT. Y lo está logrando.

La imagen del token no fungible en OpenSea está acompañada de este texto.

Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora, es mía. Una vez que esté completamente cargada en la cadena de bloques, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüemos”, escribió Schaik.

Increíble: quiso vender un NFT por USD $1 millón pero se equivocó y recibió solo un centavo

Usos permitidos

Para acompañar la propuesta, el joven creó un sitio web que contiene un contrato que establece los usos permitidos del alma.

Allí indicó explícitamente los usos del Alma que estarían permitidos bajo los términos del contrato, los cuales incluyen (pero no se limitan a):

• Afirmar públicamente ser el dueño del Alma en cuestión.

• Transferencia de dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier persona o entidad, por cualquier motivo.

• Sacrificar u ofrecer dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual.

• Gastar o usar el alma, en su totalidad o en parte, para algún propósito que haga disminuir en valor, cantidad o sustancia o ser subsumido en un todo más grande.

• Transferir la carga, el crédito o la responsabilidad de cualquier acción reflejada en el Estado de un Alma de otra Alma a esta Alma o de esta Alma a otra Alma.

• Almacenamiento, uso o conservación a largo plazo del Alma en un estado que le impediría tomar el curso del desarrollo, la evolución o la reubicación que de otro modo puede tomar naturalmente o debido a las acciones o estado material de Stinus”

Broma, propuesta artística o lo que sea, según puede verse en OpenSea, el precio actual ya supera los 1.000 ethers, es decir, está sobre los US$3,4 millones.  Se trata de una oferta que está en lista, hecha hoy por un usuario apodado ControversB.

Mire también: FMI respalda que bancos centrales creen monedas digitales

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias