Increíble: quiso vender un NFT por USD $1 millón pero se equivocó y recibió solo un centavo

intentó vender su NFT de la colección EtherRock por más de USD $1 millón equivalentes en Ethereum (ETH), y por un error terminó prácticamente regalándolo al mejor postor.

intentó vender su NFT de la colección EtherRock por más de USD $1 millón equivalentes en Ethereum (ETH), y por un error terminó prácticamente regalándolo al mejor postor.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La historia de un usuario en Twitter pone en evidencia que hay que estar muy atentos a la hora de comercializar NFT, ya que cualquier error por mínimo que sea, podría derivar en un terrible resultado y grandes pérdidas.

Toda la información sobre cripto monedas Aquí

Considerados por algunos como la nueva revolución comercial o artículos sin ningún sentido, lo cierto es que los coleccionables digitales, mejor conocidos como NFT, hoy día tienen un mercado que resulta bastante lucrativo en el cual muchas personas derivan importantes ganancias por el comercio de sus bienes virtuales.

Sin embargo, a veces en este ecosistema hay historias que ponen en evidencia como errores muy simples pueden terminar con importantes pérdidas.

Criptomonedas en Colombia: estas son las empresas que ya operan en pilotos

Por menos de un centavo

Así le ocurrió al usuario de Twitter @dino_dealer, quien compartió a través de la red social una historia que da que pensar, en la cual informó que intentó vender su NFT de la colección EtherRock por más de USD $1 millón equivalentes en Ethereum (ETH), y por un error terminó prácticamente regalándolo al mejor postor.

En la historia publicada por @dino_dealer, este indicó que era el propietario de la EtherRock #44, pieza de una colección creada en 2017 durante el auge de los CryptoKitties que actualmente ha ganado mucha notoriedad por ser uno de los proyectos de su tipo más antiguos en la red de Ethereum.

El coleccionable en cuestión iba a ser comercializado por unos 444 ETH, pero por un error del usuario, lo terminó vendiendo en unos 444 Wei, cifra equivalente a ETH 0,000000000000000444, menos de un centavo de dólar.

Le puede interesar: Criptomonedas estables, en auge en mercado de remesas

Lo triste de dicha situación es que cuando el usuario fue consciente del error que cometió e intentó cambiar las cifras, un bot cazador de ofertas (Sniper) ejecutó de forma inmediata la orden, quedando el NFT en manos de otro coleccionista que prácticamente recibió el coleccionable pagando menos del 0,00001% de su valor estimado (excluyendo las comisiones asociadas).

Interesante: Esta opción permite hacer pagos rápidos usando criptomonedas

Ni buenos ni malos, solo dolientes

El usuario afectado indicó que intentó ponerse en contacto con el área de servicio al cliente del portal donde realizó la operación, pero que estos no pudieron hacer nada ya que el NFT se comercializó en conformidad con las reglas vigentes.

Por ende, el error en cuestión fue calificado como responsabilidad del antiguo propietario, y en este caso no hay nada que apelar.

Por el otro lado de la historia, quienes hicieron seguimiento a la operación encontraron que el nuevo propietario de la EtherRock #44 ahora está comercializando el coleccionable por unos USD $234 en ETH, cifra que corresponde con un aproximado de USD $620.000.

En su mensaje, el usuario @dino_dealer satirizó lo ocurrido apelando a la “piedad de los bots Snipers”, pero nada parece indicar que el nuevo usuario vaya a condolerse por la pérdida que derivó este error.

Con información de www.diariobitcoin.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias