Esta opción permite hacer pagos rápidos usando criptomonedas

Se trata de Lighting Network, una nueva herramienta para realizar y recibir pagos con criptomonedas que opera mediante una criptobilletera, como Buda.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Lighting Network, una nueva herramienta para realizar y recibir pagos con criptomonedas que opera mediante una criptobilletera, como Buda. Vea más noticias empresariales

En los últimos años, las criptomonedas han tomado más fuerza y credibilidad en las personas.

Así mismo, existe un gran numero de criptomonedas disponibles, con sus propias características y aplicaciones; Por eso, hay algunas que tienen más capitalización bursátil en el mercado como: el bitcoin, cash, el ether, el litecoin y el dash.

Lea también: Aprenda a generar 19 % de ganancia anual operando criptomonedas

Cabe destacar que las cripto no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones.

De otro lado, en Colombia hay más de 680 sitios en donde se pueden pagar con criptomonedas, especialmente el bitcoin y, según un informe de la DIAN, dicha cifra sigue en aumento.

Estos activos se están convirtiendo en un medio alternativo del dinero tradicional, con el fin de ofrecer y visibilizar oportunidades de inversión y cambios para la economía de los países, bien sea como negocios o medios de pago.

Con esto en mente, ante ese desarrollo del mercado, y el notable aumento de usuarios que cada vez usan más las criptomonedas, muchas redes de este tipo se ven enfrentadas a altas comisiones, que hacen inviable su uso para transacciones con pequeños montos.

Por eso, Lighting Network ofrece un servicio en donde funciona sobre la red principal de bitcoin y su función es permitir que las personas envíen criptomonedas de forma rápida y sin pagar muchas comisiones.

Un ejemplo de esto es el Salvador, tras haber legalizado el bitcoin logrando que los pagos que se hacen en comercios sean siempre a través de esta red.

¿Cómo usar Lighting Network?

Para usar esta tecnología y recibir o hacer pagos por diferentes motivos, lo único que debe hacer es tener una billetera digital que soporte esta tecnología.

Una de las opciones es la billetera de Buda.com, la cual permite desde hace varios años, la posibilidad de hacer y recibir pagos de manera rápida y sin cobros adicionales.

Para ello es necesario descargar la aplicación de Buda.com, la cual se encuentra disponible en el Google Play Store y la App Store para los dispositivos de Apple. Una vez descargada, debe crear una cuenta y verificarla; posteriormente podría realizar y recibir pagos desde y hacia cualquier lugar del mundo. 

Le puede interesar: Bitcoin y otras criptomonedas caen por tensiones Ucrania-Rusia

“Cada vez es más común ver que las plataformas cripto, al igual que otros tipos de software, se adapten a los intereses de los consumidores. Al entender la necesidad de buscar soluciones para solventar las exigencias que surgen a partir de la evolución digital, hemos mejorado el soporte a la tecnología Lightning Network que tenemos incorporada en nuestra billetera digital, con el objetivo de ofrecer mejores experiencias y velar por los fondos de criptoactivos de cada uno de nuestros usuarios”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager en Colombia de Buda.com.

El nuevo formato permitirá llevar cabo funciones dentro de la billetera virtual como:

  • Enviar y recibir pagos con Lightning network
  • Recarga de criptoactivos
  • Compra y venta de criptodivisas
  • Revisar el balance de la cuenta
  • Revisar el historial de transacciones
  • Generar y escanear códigos QR para procesos de pago
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias