Canacol aumentó en 9,24% ventas de gas natural en marzo de 2022

Canacol Energy, campo de gas y petróleo. Foto: Canacol.

Canacol Energy Ltd. entregó este lunes, cuatro de abril de 2022, nuevos detalles sobre sus ventas de gas natural de marzo de este año y los planes de perforación de la firma a corto plazo. Lea más de energía.

En cuanto a las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) fueron aproximadamente 189 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) para el tercer mes de 2022; es decir que aumentó 9,24 % en comparación con las cifras de marzo de 2021.

Entre tanto, la compañía reveló que, actualmente, está perforando el pozo Chirimia 1 Sidetrack con el objetivo de restablecer producción de gas proveniente de la formación Ciénaga de Oro.

Recomendado: Canacol reportó aumento de ventas de gas en 2021; fijó dividendos para 2022

Chirimia 1 fue perforado en 2018 y subsecuentemente experimentó problemas mecánicos, los cuales han imposibilitado tener producción del pozo desde 2019. Al respecto, Canacol aseguró que completará la operación y pondrá el pozo en producción permanente a mediados de abril de 2022.

Tras el completamiento de Chirimia 1 Sidetrack, el taladro se movilizará para perforar el pozo de exploración Cornamusa 1. Este pozo le apuntará al reservorio de arenisca Ciénaga de Oro en un cierre anticlinal fallado definido en sísmica 3D.

El prospecto también exhibe una respuesta AVO característica indicativa del potencial de la presencia de gas natural en las areniscas del reservorio. Canacol Energy anticipó que el pozo Cornamusa 1 se tardará, aproximadamente, cinco semanas en perforar, completar y probar.

Recomendado: Canacol Energy actualiza datos de ventas y operaciones; tendrá nuevos negocios en Bolivia

Acciones de Canacol Energy

Durante enero de 2022, la firma recompró 5’307,700 acciones ordinarias a un precio de $3,15 dólares canadienses por acción bajo su oferta de emisor de curso normal (NCIB), basándose en la exención de compra en bloque bajo las reglas del NCIB.

Después de esta gran recompra, el NCIB de la compañía estuvo inactivo en febrero.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias