Grupo Sura liderando los incrementos de la semana Abr04/22

El índice msci Colcap cierra la semana en 1.626,89 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.626,89 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de + 1.2%, efectuando un importante avance que lo deja en los niveles más altos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 15.3%.   Esta semana resaltamos el retorno a la jornada bursátil de ambos títulos de Grupo Aval (GRUPOAVAL, PFAVAL), el Banco de Bogotá (BOGOTA), Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) y las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA).  

Recomendado: PFBCOLOM liderando las valorizaciones de marzo Abr01/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.680 puntos, la cual se visualiza como una congestión correspondiente a principios del año 2020.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.540 puntos, dicho nivel se establece en las últimas semanas.   

Al finalizar la semana el índice msci Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $652.897 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 6.5%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $613.287 millones. 

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: 

En el primer lugar se ubicaron los títulos de Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) que presentaron un importante cambio al subir el 13.6% al finalizar la semana, impulsados por la OPA lanzada en las acciones de Grupo sura.   En la segunda plaza encontramos Grupo Nutresa (NUTRESA) que avanzo 5.2%.  En el tercer lugar se ubicaron los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que incrementaron 3.2% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM)  que presentaron una valorización de 2.8%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos interconexión eléctrica S.A  (ISA) que subieron 1.6%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias