Fitch Ratings reafirma calificaciones de Fiduciaria Coomeva con perspectiva Positiva

Fitch Ratings
Sede de Fitch Ratings/Imagen Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó que la Calidad de Administración y de Inversiones de Fiduciaria Coomeva, es Bueno(col), con una perspectiva positiva, debido a los avances y proyectos para el fortalecimiento del proceso de inversión, cuya consolidación se espera en el corto plazo. Vea más noticias empresariales

La Perspectiva Positiva de la calificación de Fiducoomeva se resolvería con los siguientes cambios: la separación del comité de inversiones de riesgos, que permita una profundidad mayor en el análisis y construcción de portafolios y la integración del proceso de investigación interno; la consolidación de las herramientas cuantitativas, su uso extensivo en la totalidad de portafolios gestionados y la debida documentación para la totalidad de herramientas, la evidencia de una claridad y transparencia mayores en los objetivos de inversión y activos admisibles del FPV.

Le puede interesar: Primicia | Visum Capital y Falabella se unen en proyecto que llegará a medio billón de pesos

Fiducoomeva cuenta con un aplicativo externo para el análisis crediticio que automatiza el proceso y ofrece beneficios mayores.

“La filosofía de inversión de Fiducoomeva apunta a hacer uso sobre todo de un enfoque de análisis top-down para los activos de renta fija, basado en análisis de los indicadores macroeconómicos principales para estimar una visión de mediano y largo plazo, mientras que para los activos de contenido económico tiene un enfoque bottom-up, en el que realiza un seguimiento a la capacidad de cumplimiento de las contrapartes y/o emisores y se resalta el robustecimiento en el proceso de manejo de activos alternativos  que  incluye más puntos de control  y mayor profundidad de análisis”, explica Fitch Ratings.

Para la gestión de los otros riesgos financieros, cuenta con procesos documentados y, en el último año, se implementaron pruebas de estrés y de testeo para riesgo de mercado.

Si bien la compañía tiene un control robusto sobre los activos alternativos que son custodiados de manera física, Fitch considera que esto da como resultado un riesgo operativo, por lo que la mejor práctica es la custodia independiente.

Lea también: De esta lista saldrán los próximos unicornios colombianos

“Esta calificación ratifica el trabajo y compromiso de Fiducoomeva con la excelencia de sus servicios para brindarle a nuestros clientes la tranquilidad y profesionalismo que se merecen al momento de confiar sus recursos con nosotros”, aseguró Leonardo Fabio Ramírez, gerente general de la Fiduciaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias