EE. UU. aprueba ETF sobre Bitcoin en bolsa de futuros

Bitcoin
Bitcoin en los mercados/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC por su sigla en inglés) ha permitido que las firmas NYSE Arca y Teucrium emitan un fondo cotizado (ETF) en bolsa de futuros de Bitcoin. Lea más de criptomonedas aquí

De acuerdo con un reporte de Coindesk, la SEC anunció la aprobación en una presentación en su sitio web, agregando a Teucrium a una serie de otros emisores de ETF de futuros de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo.

En particular, citó el medio, Teucrium y NYSE Arca presentaron la solicitud en virtud de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, presentando un formulario 19b-4 ante la SEC.

Los ETF de futuros de Bitcoin ya aprobados presentados por otras compañías estaban bajo la Ley de Compañías de Inversión de 1940, que sigue un camino regulatorio ligeramente diferente para la aprobación, informó Coindesk.

Le puede interesar: Mastercard suma a dos startups de América Latina a su programa cripto para fintechs

Una aprobación bajo la Ley de Valores de 1933, bajo la cual cae la presentación de Teucrium, podría potencialmente abrir la puerta a un ETF de Bitcoin al contado, dijo el analista de Bloomberg James Seyffart en Twitter a principios de este año.

Los defensores de los ETF de criptomonedas han argumentado que “situaciones similares deben tratarse de la misma manera”, dijo, citando un argumento de la empresa de criptomonedas Grayscale, que solicitó convertir su Grayscale Bitcoin Fund (GBTC) en un ETF. (Grayscale es una subsidiaria de la empresa matriz de CoinDesk, Digital Currency Group).

La SEC, hasta la fecha, ha desaprobado todas las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, citando preocupaciones sobre la manipulación del mercado y la falta de un acuerdo de vigilancia compartida entre un emisor de ETF y un mercado considerable que negocia el activo subyacente.

Eso no ha impedido que varias empresas intenten llevar un ETF de Bitcoin al mercado, dijo Coindesk.

ProShares, Valkyrie y VanEck se encuentran entre los aprobados para cotizar y comercializar ETF de futuros de bitcoin en los EE. UU. hasta el momento.

Lea también: Brasil y Colombia entre los países que más invierten en criptomonedas

Valkyrie también se ha presentado para lanzar un ETF de futuros de bitcoin de la Ley 33.

(Con información de Coindesk)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias