Banco Agrario lanzó nueva línea de crédito hipotecario en Colombia: cómo acceder y tasas

Los beneficiarios de la nueva línea pueden ser personas naturales entre los 18 y 70 años, bien sea independientes, asalariados o pensionados.

Foto: Banco Agrario de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia anunció desde Medellín una línea de crédito hipotecario mediante la cual cualquier colombiano podrá adquirir vivienda, a tasas competitivas.

De esta forma, tal como lo había anunciado el presidente de la entidad, Francisco Mejía, el Banco Agrario ingresa al mercado de crédito hipotecario para financiar la adquisición de viviendas ubicadas principalmente en municipios rurales o rurales dispersos donde tiene presencia. Ver más noticias empresariales

A juicio del directivo, el propósito de esta importante iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS, ubicadas en las cabeceras urbanas, en las cabeceras municipales o en corregimientos poblados, a través de una línea que ofrece tasas y plazos competitivos.

Lea también: Banco Agrario: dólar en Colombia seguirá debajo de $3.800 en el corto plazo

Mejía destacó la política del actual Gobierno, gracias a la cual más de 800.000 colombianos han adquirido una vivienda, lo que cobija a más 3,2 millones de personas que hoy tienen un techo propio.

Los beneficiarios de la nueva línea, que pueden ser personas naturales entre los 18 y 70 años, bien sea independientes, asalariados o pensionados, podrán financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con plazos de hasta 30 años (VIS) y 20 años (No VIS).

Por su parte, los intereses se podrán pactar en pesos o UVR, con una tasa efectiva anual de lanzamiento así: para VIS, 9,75% en pesos o UVR + 7,45%, y para No VIS, 8,40% en pesos o UVR + 6,95%.

El lanzamiento de esta nueva línea de crédito estuvo acompañada en la capital de Antioquia por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; Eduardo Loaiza, gerente seccional de Camacol; Rafael Yepes, gerente de Bienestar Económico de Comfenalco; Federico Gil, alcalde de Amalfi; Diana Raquel Benjumea, delegada de la Gobernación; en tanto que la presidente de Camacol, Sandra Forero, intervino de manera virtual.

Recomendado: Banco Agrario cierra 2021 como el mejor año de su historia

Así mismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de ocho créditos de la nueva línea, todos ellos beneficiarios en varios municipios de Antioquia.

Hasta el momento, y en solo dos meses de haber puesto en conocimiento esta nueva línea de crédito, el Banco Agrario registra 265 operaciones en trámite por un monto de $27.874 millones, de las cuales han sido aprobadas 165 solicitudes por $15.854 millones, y ya se han efectuado 22 desembolsos por $1.433 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias