Presidente Iván Duque se reunirá con inversores en Nueva York y tocará campana en Wall Street

Iván Duque, tendrá una agenda internacional activa con varios encuentros en Nueva York en los cuales se reunirá con inversores y líderes de mercado.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 11 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, tendrá una agenda internacional activa con varios encuentros en Nueva York en los cuales se reunirá con inversores y líderes de mercado, además de tocar la campana de cierre de mercado en Wall Street. Ver Noticias Políticas

En primer lugar, Duque se reunirá con Dina Powell, responsable Global de Sostenibilidad y Crecimiento Inclusivo, y quien también se desempeñó como consejera del presidente de EE.  UU., Donald Trump.

Posteriormente tendrá un encuentro con inversionistas hacia el mediodía hora de Nueva York para continuar con una reunión bilateral con la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Recomendado: Premercado | Bolsas mundiales volátiles ante inflación en China y elecciones en Francia

A continuación, Duque participará en el Foro Internacional de Lanzamiento de la Taxonomía Verde de Colombia. En este se espera profundizar sobre las actividades económicas sostenibles y los activos financieros. Así, el presidente de la República ahondará en temas relacionados con la diversificación del país respecto a sus fuentes de financiamiento.

Hacia las 4:00 p.m. hora de Nueva York y 3 p.m. hora de Colombia, se espera el toque de campana de cierre de Duque en Wall Street.

En su gira por EE. UU., el presidente de Colombia tiene contempladas, además de su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, encuentros claves con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, junto al presidente del Consejo de Seguridad, Lord Ahmad de Wimbledon, de Reino Unido.

También tendrá una cita con el director Global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias